viernes, 3 de mayo de 2013

Flores inauguró primera imprenta Offset digital en colegio Willam Morris



Es la primera de la provincia



El Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Walter Flores, acompañado de la subsecretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala, el director de Educación Técnica Profesional, José Vera Díaz, entre otras autoridades educativas, dejó inaugurada en la mañana de ayer la primera imprenta Offset digital de la provincia en el colegio privado Willam Morris. El equipo de última generación costó cerca de medio millón de pesos.

El proyecto de autoria del colegio fue articulado entre el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de La Rioja y el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), de donde se consiguieron los fondos del crédito fiscal, asignación especial del que se benefician sólo las escuelas privadas. En este sentido, la institución nacional aprobó 200 mil pesos y el colegio Willam Morris aportó 250 mil más, monto con el cual finalmente se compró la máquina.

“Nos pone muy satisfechos haber concretado este proyecto -dijo Flores después de la inauguración- porque nos posibilita formar a los jóvenes en la cultura del trabajo y por otro lado que puedan tener acceso a una importante tecnología que sólo se conoce en los grandes centros urbanos.”.

Por su parte Vera Díaz explicó que no sólo los chicos del Willam Morris podrán hacer uso y aprendizaje de la imprenta sino que “docentes y alumnos de otras escuelas del sistema público podrán también participar, es más, instituciones técnicas de nivel Superior colaborarán en lo que es diseño gráfico y el nivel Secundario harán impresiones varias”.

Posteriormente y en una acción de servicio gráfico a la comunidad, Vera Díaz aseguró que se “beneficiarán pequeños y medianos productores que fraccionan, vinos, dulces y otros productos, ya que podrán etiquetar y mejorar sus packaging a mejores precios, agregando valor a su oferta en el mercado”.
Por su parte el director del establecimiento privado, Adrián Rivadero agradeció el “apoyo y seguimiento del proyecto” por parte de las autoridades del Ministerio de Educación, “ya que nosotros estamos muy comprometidos en la educación de los chicos, pero también, que desde esta institución le enseñemos a trabajar, es decir, no quedarnos en la instancia teórica, sino, que esto se plasme en la realidad concreta, y esta imprenta, es una realidad concreta”, subrayó.

Esta imprenta, en una primera instancia, está en condiciones de efectuar todo tipo de trabajo de impresiones en papel, con calidad de impresión del tipo fotográfica, (folletería, tarjetas, autoadhesivos, carpetas, afiches, entre otros), en tanto que para el caso de los banner, es posible realizar todo el diseño y tercerizar el armado, hasta tanto en lo que va del año en curso adquieran el plotter propio.

En este sentido, en breve también, podrán hacer impresiones en otros materiales, como por ejemplo, en tela: remeras, gorras.
Por último, los privados interesados en contar con los servicios de esta imprenta deberán acercarse a Benjamin de la Vega Nº 226 -Colegio Willam Morris- o al mail ivisuallr@gmail.com.

No hay comentarios.: