jueves, 9 de mayo de 2013

El mamógrafo móvil atenderá en Ñoqueve

CADA AÑO A CONTROL...







Tras gestión de la diputada Cristina Saúl, se instalará el camión con el mamógrafo móvil en la localidad de Ñoqueve, en el interior departamental.


Será el próximo viernes 10 desde las 8 en la localidad de Ñoqueve, hacia donde habrá dispuesto vehículos para acercar a vecinos de zonas aledañas y rurales.

En la ocasión, no tan sólo arribará el equipo de mamografía, sino además un componente de médicos especialistas en oftalmología, como así también un ginecólogo, que realizará la atención primaria de las pacientes y si es requerido se harán estudios de Papanicolau.

Se informó que se entregarán solamente 40 turnos de mamografías y 50 turnos para oftalmología por la capacidad operativa con la que cuenta el camión sanitario, resaltando que toda la atención que se brinde será gratuita, como así también los diferentes estudios que se realicen.

La diputada Saúl, promotora de esta movida sanitaria, se mostró conforme con la gestión realizada y por la respuesta obtenida por parte del ministerio de Salud ya que a nivel provincial se trata de un operativo “exitoso, no tanto por la cantidad de mamografías –dijo- sino porque podemos atender pacientes de las zonas más alejadas de la provincia que no podían acceder a este tipo de diagnóstico por lo costoso”.

Para finalizar, la diputada enfatizó que “a todas aquellas mujeres que se acercan a realizarse los estudios, se les brinda además información de sus derechos y de la importancia del cuidado de su cuerpo, ya que toda mujer representa el pilar de toda familia”.

No hay comentarios.: