domingo, 26 de mayo de 2013

Lo que pasó en´De que se trata´ durante esta semana


Lo que pasó en´De que se trata´ durante esta semana




ESTA PELÍCULA LA VI Y ES DE TERROR (PARTE II) La corrupción es como el aire acondicionado, cuando recién enciende uno escucha el ruido y a medida que pasan los minutos, ya nadie escucha el ruido, ya nos acostumbramos y los argentinos estamos acostumbrados a convivir con la corrupción con la total seguridad de que nunca nadie irá preso. En momentos que nuestros bolsillos están llenos, ni nos acordamos de ella, pero en cuanto el bolsillo comienza a flaquear, la corrupción se convierte en la llama que enciende la mecha de la protesta social. Por Carlos Scagnolari

Argentina pareciera debatirse entre jueces corruptos y jueces con miedo. Tenemos bóvedas y luego desaparecen de la noche a la mañana, empresas truchas, cuevas de lavado de dinero, denuncias de jueces inoperantes, fiscales honorables que trabajan bajo amenazas y que recusan medidas judiciales, valijas que se escurren en horarios nocturnos, empresarios que se fugan, funcionarios que salen de cargos luego de las denuncias en investigaciones periodísticas, empresarios que se desmienten y luego se desmienten de nuevo, testigos asustados que presentan pruebas inobjetables como salvoconducto y luego desaparecen misteriosamente, ex secretaria presidencial que denuncia corrupción y luego es desmentida por un programa oficial de televisión, luego esa misma secretaria es citada por la justicia y se comprueba que es cierto lo que dice.



De las denuncias periodísticas y políticas de la oposición encontramos el silencio oficial, pero con el correr de los días y “cómo decía mi abuela” la mentira tiene patas cortas, comienzan a lentamente y a los empujones por parte de algunos fiscales, con jueces que tratan de dificultar lo que sería el normal proceso judicial en cualquier país del mundo que se considere democrático y serio, como decía comienzan a iluminarse ciertos rincones oscuros y sale a la luz la verdad denunciada.



Nada, esa casi fatídica palabrita que últimamente se instaló en el vocabulario porteño, “Nada” como si fuera un ensueño, una quimera, un simulacro, una ficción, es parte del show perverso donde los argentinos miramos absortos entre denuncias, renuncias, persecuciones como el caso del vicepresidente que volaron fiscales, cambiaron jueces y procuradores, mientras que el gobierno dice ante cada denuncia periodísticas y de la oposición que “no existen pruebas” y que todo es parte de un show mediático al mejor estilo vodevil.



En el mismo contexto Cristina dice en cadena nacional que “No habrá seguridad si no hay buena justicia” y volvió a defender la reforma judicial impulsada por el Ejecutivo. Necesitamos una Justicia con mayor igualdad, sostuvo al encabezar un acto en Ituzaingó.


Y yo me pregunto nada más!!!! De qué estamos hablando? Será parte del doble discurso inmoral de la doble moral dónde se predica libertades mientras en los hechos las recorta?


También la presidente reclamó la creación de un botón anti Zonzo, es muy necesario que tengamos un botón anti Zonzo, para todos aquellos que se dejan confundir por la mentira de los medios no oficialistas. Es verdaderamente preocupante que una presidente pida un botón anti Zonzo, sobre todo imaginando lo que puede seguir pidiendo en un futuro de contrariedad para su proyecto político.


Entre todo este berenjenal, hay quienes consideran que se está gestando un malestar premeditado con intereses contrarios a los intereses del país, ojo que tenemos una ley anti terrorismo en vigencia y suena como advertencia para quienes no profesan el pensamiento único. Inclusive filósofos de Carta Abierta afirmaron ésta semana que: la corrupción no mata. Y hablar de corrupción es volver la lógica de la destrucción de la democracia.



Señores, lamento informarles que opino todo lo contrario creo que la corrupción mata. Mata posibilidades, mata sueños, mata oportunidades, mata la decencia, mata todo lo que nos enseñaron nuestros viejos.


En toda ésta vorágine impensada desde el sentido común que es quizás el peor de los sentidos, los argentinos del trabajo, los argentinos que van a la feria, que van al almacén, que compran en verdulerías, ven como el escaso ingreso de sus salarios, se desprecia a diario como el agua se escurre entre las manos.


En pleno congelamiento de precios en los combustibles la petrolera estatal YPF volvió a incrementar los valores en algunos distritos. En Formosa, la nafta más económica vale $8,07 y la Premium, $8,49. También aumentó en Mendoza y Salta.


En plena vigencia de precios congelados, se re lanza el programa con 500 productos. Y la pregunta es: No estaban congelados? Si están congelados porqué hay una inflación del casi 2 % mensual? Y la otra pregunta es: si la inflación según el INDEC es del 10% anual, por qué se aceptan paritarias al 24 %? Es la intención de elevar el piso de una mejor calidad de vida aumentando más que la inflación? Usted qué opina?

Yo sólo pregunto nada más.



El gobierno nacional fracasó en su lucha contra la inflación, es más al desconocerla y negarla jamás podrá solucionarla. Según en la Argentina virtual de Cristina, cuando aumentan los precios no es porque Moreno o ella sean los responsables, fueron sus palabras al presentar a las brigadas de militantes en un estilo muy similar a las brigadas que instrumentó Maduro el presidente de Venezuela para defender la revolución, que se encuentra en medio de una inflación muy similar a la de nuestro país, con faltante de productos de primera necesidad, con dólar paralelo y con un control de precios casi calcado al que vivimos los argentinos.


Resulta que en la Argentina real, ya las amas de casa no son competentes al elegir y buscar el precio más bajo, tampoco lo pueden realizar las áreas de los organismos estatales, ahora para garantizar el precio de 500 productos tendremos militantes de La Cámpora dirigidos por Guillermo Moreno que saldrán a la calle a “Mirar los precios” y “Cuidar el Bolsillo” de los trabajadores. Nunca una medida anti inflacionaria.


Al mejor estilo bolivariano que no dejamos de ponderar e imitar, la Cámpora, también tendrá como misión el garantizar que las góndolas no estén vacías y que los productos mantengan el precio estipulado, caso contrario le avisarán a Moreno y éste implementará inmediatamente la multa correspondiente, en 24 horas según el secretario.


La primera pregunta sería si los comercios que no tengan stock serán identificados mediante carteles por ejemplo como sucedió en otras épocas muy lejanas, o publicidad en los medios masivos oficiales?


En la Argentina virtual no hay inflación, por lo tanto hay que salir a la calles dónde se encuentra la Argentina real y combatir la inflación que generan los comerciantes. Es parte de ésta película de terror Parte II?


A todo esto…


Tenemos un senador como Aníbal Fernández que aseguró” estamos convencidos que antes de devaluar es preferible una alternativa económica para dineros negros y clandestinos” sin que se le caiga un gesto de vergüenza ante los miles de argentinos que cumplen con sus impuestos religiosamente.


Fernández, llamó como una propuesta muy saludable para la Argentina. Y negó que se pueda infiltrar dineros porque no pueden entrar imputados por delito de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, obvió que en Argentina no hay ni un solo imputado por lavado de dinero, y aclaró eso sí que el control se extenderá a cónyuges y parientes hasta segundo grado de consanguineidad.


O sea quedan afuera abuelos, tíos, hermanos, hijos entre otros, pero nada se habla de los primos lejanos, de los tíos políticos o de los amigos. Una verdadera aberración con total descaro.


No todo es preferible ante una devaluación. Obvio que una devaluación perjudicaría a todo el pueblo argentino y no hay uno que pida devaluación. Pero no se puede negar la inflación, porque negarla no soluciona el problema, lo agrava.


Pero en una parada anterior del Tren Fantasma nos encontramos en el año 2005 cuando Cristina era senadora y… presentó un proyecto que pedía poner bajo la lupa a sociedades offshore, la presidente pensaba en aquel entonces que las sociedades offshore son utilizadas en actividades de lavado de dinero, para encubrir el origen ilícito de los fondos. Es como mínimo llamativo teniendo en cuenta el blanqueo ya aprobado en el senado de la nación.


En el mismo texto, la ex senadora y actual jefa de Estado denunciaba el uso de estructuras off shore para canalizar la actividad delictiva asociada con el narcotráfico. Y apuntaba que el tráfico de drogas genera grandes sumas de dinero ilegal que es reciclado mediante un proceso de transacciones que finaliza con dinero legal para ser nuevamente invertido en esa u otras actividades del crimen organizado. Si usted entiende algo por favor cuéntemelo porque yo ya perdí el norte.


Y sigo preguntando, nada más: qué cambió desde el 2005? Que alguien me lo explique.


Ahora bien, mientras todo esto sucede, el senador Fernández afirma que se busca recuperar dinero ocioso, clandestino, al margen del mercado que están afuera y puede ser generador de nuevos negocios inmobiliarios y de infraestructura energética. Al mismo tiempo que el titular de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Roberto Arévalo, advirtió que ningún propietario está dispuesto a recibir el certificado de depósito CEDIN, en lugar de dólares billete, y se lo adjudicó a la falta de confianza que genera ese papel. Y ésta pregunta es para usted: ¿Usted aceptaría bonos emitidos por el actual gobierno en lugar de dólares?


Siempre en la misma realidad del día a día, y, aclaro para los lectores de otras latitudes que el escenario descripto es el resumen de la presente semana, la OEA advierte sobre la falta de controles anticorrupción en el país y realiza un análisis pormenorizado sobre las graves deficiencias del Estado en la lucha contra los negocios ilícitos. La OEA hace un análisis de desempeño y facultades que deberían ser modificadas para un eficiente desempeño de las mismas como ser en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), el Poder Judicial, la Auditoría General de la Nación (AGN), la Sindicatura General de la Nación (Sigen) y la Oficina Anticorrupción (OA).


Y hay más estaciones del tren fantasma, un informe de la UCA Universidad Católica Argentina habla de que 4 de cada 10 menores de 18 años son pobres. Casi 4,8 millones de menores son pobres además, el 9,5 % vive en la indigencia. El desempleo anunciado por el INDEC habla de un 7,9% en el primer trimestre del año.


El relevamiento se realizó en 5.700 hogares de los centros urbanos con al menos 50.000 habitantes. En esos datos detectaron un avance de la pobreza respecto de 2011, cuando había sido superior al 37 por ciento.


Mientras tanto envueltos en frases vacías de contenido, festejamos desde la Plaza de Mayo “La Década Ganada” de la Argentina Virtual. Una Plaza de mayo colmada de invitados que fueron llevados por cada uno de los Intendentes del Conurbano, Diputados Nacionales como es el caso de Javier Tineo que llevó su tropa para decir presente ante la presidente y los organismos políticos como La Cámpora, Kolina y demás.


Las Palabras de Cristina se dividieron en tres ejes, el primero fue emparentarse con los próceres argentinos hablando las persecuciones padecidas por ellos en sus épocas y puso como ejemplo entre otros a Belgrano como un joven desobediente y realizó un paralelismo de aquellos con el gobierno de Néstor y luego el de ella.


El segundo eje fue nombrar un por uno los logros de su gobierno cómo la asignación universal, para mujeres embarazadas, las jubilaciones y se preguntó y le preguntó a la Plaza, ¡Cuándo dicen se termina el ciclo que quieren decir? En relación a la oposición, será que si ellos llegan al gobierno ustedes dejarán de recibir todos los logros sociales obtenidos en ésta década ganada?


Cristina sembró terror en sus palabras digamos cómo avisándole al pueblo que si los llegasen a votar en las próximas elecciones “Ojo que se puede terminar todo lo que yo les di” si me votan a mí, todo continúa sino, no me digan que no se los avise.


En el mismo eje, comparó los logros sociales del gobierno de Perón y Evita con el de Néstor y Cristina y llegó a decir que “algo que Evita no consiguió como el blanqueo de las empleadas domésticas” yo lo pude conseguir.


Y en su tercer eje, habló de la prensa y se auto nombró como “junto con Néstor ser los presidentes más difamados de toda la historia argentina” profundizó su enérgico rechazo con la prensa y llamó a los militantes a leer las noticias en días cercanos al 2001 para corroborar que ningún diario alertó a la población del corralito.


Cristina dijo soñar con un pueblo organizado, un pueblo con poder porque aseguró nuevamente que “ella no es eterna” y que debe seguir esto que no es un modelo económico, es un proyecto político.


Alertó nuevamente que si el pueblo no tiene poder, pueden volver y quitarles todo. Pareciera que en la Argentina no se puede vivir sin Cristina. Todo esto con voces quebradas, gestos teatrales y una puesta en escena al estilo que nos tiene acostumbrado.


La presidente hoy trato de combatir en su discurso el concepto sembrado de Amigo-Enemigo al que nos tiene acostumbrado desde que es presidente y habló de patria, que la patria en el otro, el que está alado nuestro, he hizo un llamado a la solidaridad a los que lograron un estándar de vida bueno a ayudar al otro para que lo logre.


También dijo que los 40 millones de argentinos tengan memoria, que recuerden el pasado no sólo a los que están con éste proyecto sino también a todos los que aún siendo inteligentes y haber estudiado no logran entender y se dejan llevar por los medios de comunicación que cuentan una historia distinta y son agoreros del caos. Seguramente se habrá lamentado que aún nadie le haya acercado un botón anti Zonzo.

No hay comentarios.: