lunes, 13 de mayo de 2013

Activistas cortaron cables de la camioneta de Graciela Nader



Violencia en Famatina




La dirigente del departamento Chilecito que estuvo presente en el acto del PJ en Famatina, expuso ante Fénix la situación que le tocó vivir cuando fue atacada por los activistas antimineros con insultos y agresiones, y luego, no pudo viajar en su vehículo porque tenía los cables cortados. Aseguró que al club tiraban bombas desde la Iglesia.


“A mi me dejó mucha tristeza esa situación. Si bien no hago política en ese departamento, desde que llegamos fue todo violento y nunca me tocó vivir algo así”, comentó la dirigente.

Nader relató que se bajó caminando desde la plaza hasta el club donde se desarrollaba el acto: “pensando que no me iba a pasar nada pero sufrí insultos de todo tipo, de los más bajos”.

Luego, ingresó al club donde se realizaba el acto “y tuvimos que pedirles a los niños que vayan para otro lado porque caían bombas que arrojaban desde la Iglesia. Nunca vi una Iglesia qeue se preste tanto a lo partidario”.

“Subí a la camioneta que no andaba así que me trajo un móvil de la Policia. El chofer contó que intentaron hacerla andar con un dínamo, alternador y llegó a Chilecito, y se dieron con que estaba arrancados todos los cables de abajo. El mecánico dijo que el mecánico sostuvo que gracias a Dios no tiraron otro cable porque nos ibamos a quedar sin frenos y matarnos”, comentó.

La dirigente, sostuvo que también pusieron líquido de freno en la puerta de la camioneta para que se dañe la pintura.

“No fui a hacer nada a favor ni en contra de la minería sino a un acto del PJ”, expuso y agregó que “una cosa es contarlo y otra, vivirla”.

“Si uno hace violencia recibe el accionar de la Policía”, apuntó la dirigente.

Nader comentó no saber quiénes eran los agresores, pero advirtió “la Iglesia llena de gente en el campanario con pancartas en contra del Gobernador y la minería: nada que ver porque no era una acción a favor o en contra”.

“Tenía miedo que me peguen con un palo, tuvimos que salir con escolta policial”, sostuvo.

“Van a provocar para luego terminar de víctimas”, indicó.

No hay comentarios.: