domingo, 26 de mayo de 2013

Los MONUMENTOS a la corrupción del intendente Quintela



Se habló mucho del tema de obras públicas de la provincia, y eso nos parece muy bueno. Nosotros te vamos a contar más, estos son algunos monumentos MUNICIPALES donde ni el intendente ni su Concejal “Herminio” Perez pueden explicar.
Si usted sabe dónde está la plata de le pedimos que colabore y nos deje su mensajito.
Hace unos días el secretario más cercano al intendente, amigo y el que ostentaba el record de ser el más viejo colaborador tuvo que hacer un paso al costado asechado por escándalos de CORRUPCIÓN, o casualidad, el hombre que manejó la obra pública Quintelista durante todas las gestiones del intendente.


Uno de los anuncios más importantes de esta hermosa ciudad de los sueños fue el conocido POLO CULTURAL ya se viene currando con ese polo desde hace años y no se movió una pala.


El primero de marzo de este año anunció el propio intendente que culminaría con esta obra en el primer semestre de este año. Si ya sabemos, piensa lo mismo que nosotros, estamos en junio y el primer semestre termina en Julio, Le queda un mes para terminar. Ni con superman y los cuatro fantásticos. Sigue el verso… Y la platita? No está, no se ve.


También en la misma fecha confirmó terminar con la reforma del ZOOLOGICO, no se movió una pala. Pero… Ya hace dos años por medio de una ONG en la que figuran varios dirigentes del municipio y quien la comanda una mujer denunciada y sospechada de haberse quedado con los vueltitos del tema PIL recibió ocho millones de pesos. Leyó bien, ocho palos. Hace dos años. Usted vio la reforma?, lo único que se ve es el estado deplorable de los animales y un director sospechado de ser dueño de gran parte de los animales.


Seguimos; hace dos años también el concejo deliberante aprobaba la compra de una casona vieja para museo se acuerda? Hagamos memoria...


Por ordenanza Nº 4.866 el honorable concejo deliberante de la capital de la provincia de La Rioja autorizaba la compra de una casona ubicada en la calle copiapo perteneciente a la familia lagos.
La casa completamente abandonada y descuidada fue adquirida por el municipio capitalino por la suma de un millón de dólares, pautando la relación dólar pesificado en $4,40 pesos por dólar. Es decir el total de la compra es de $4.400.000 pesos.
El miércoles 20 de Junio del 2012 el intendente en conferencia de prensa decía:
“El Municipio es transparente”, aseguró Quintela. Dijo que “la compra siempre fue pública porque fue aprobada por el Concejo Deliberante. Todos lo que allí se trata figura en el orden del día y lo que se resuelve queda en el Archivo de la institución que es abierto para todo ciudadano que quieran consultar”. También explicó que “hubo una comisión que se constituyó el año pasado. Fue una comisión de seguimiento, que no tiene otra facultad que seguir los procesos formales del expediente, y tienen que garantizar que esos procesos se cumplan. La decisión política la toma el Intendente de la Capital, quien solicitó la autorización al cuerpo deliberativo. El cuerpo lo autorizó, por eso la compra se concretó”. Lo decidieron a principios del 2011. (Fuente DataRioja.com)


Le pedimos que se de una vueltita por la casita, no se movió una pala.


Ahora si de construcciones hablamos hay palas que si se movieron y muchas, por ejemplo la casa del contado Marcelo Becerra que en tiempo récord construyo la mansión en la cual habita hoy en una muy conocida esquina de nuestra ciudad. Becerra, Marcelo…Sí el hijo de Karina Becerra, hijo de Tere Quintela, Sobrino de quien?


Y el otro que problemas no ha tenido con palas es el secretario que se fue, pero ese eligió las cierras cordobesas, en un lugar natural y alejado del ruido de la ciudad, Hay que aclara que gastó poco. Solo un millón y medio pero de DOLARES.


Miren como nuestros dirigentes municipales de la cúspide del organigrama mueven la obra. Claro, pero la obra pública no. LA OBRA PRIVADA LA DE LA CASA DE ELLOS.


Y hay más mucho más pero como en la tele nos guardamos para el próximo capítulo.

No hay comentarios.: