viernes, 3 de mayo de 2013

Democratización de la justicia


Yoma, como titular de la comisión de Justicia, se presentará en contra de la Reforma Judicial



Lo anticipó en Radio Fénix, el mismo diputado nacional. Consideró que el paquete de leyes no prosperará teniendo en cuenta que se vienen una gran cantidad de presentaciones. Calificó a la Reforma como indigna.


El diputado nacional, Jorge Yoma, criticó a sus pares riojanos que apoyaron la Reforma Judicial porque afecta a las empresas radicadas en La Rioja y que mantienen una diferencia con la AFIP por los bonos fiscales.

“El Parque Industrial existe gracias a las medidas cautelares”, sostuvo el diputado en Radio Fénix. En torno a la Reforma Judicial, indicó que es una legislación “indigna porque viola los tratados de derechos humanos”. Al respecto, explicó que una acción de amparo, “es aquella que tienen los ciudadanos para defenderse de abusos del estado”.

Comentó que: “AFIP no reconoció ajustes por inflación y seguía entregando los mismos bonos de crédito que no alcanzaban para cubrir costos”.

“Tanto senadores como diputados nacionales no se informaron bien sobre lo que votaron”, sostuvo el legislador nacional. Sobre ese mismo marco, dijo que la Ley sancionada por el Congreso, “es indigna y es la violación de los derechos humanos que más hubo en 30 años de democracia”.

“Es muy grave lo que va a pasar en la Provincia y en el País”, enfatizó y agregó que “hasta las Naciones Unidas se pronunció en contra”.

Por su parte, Yoma anunció que pedirá la inconstitucionalidad de las leyes que considera que violan los derechos de los ciudadanos, y lo hará en defensa de derechos colectivos.

“Seguramente los jueces van a derogar porque coloca a la Argentina fuera de la legalidad internacional y a la vanguardia de la violación de los Derechos Humanos”, se esperanzó el legislador.

Proyecto paralelo

Consultado sobre su presencia en los actos de Moyano, De la Sota y Lavagna en Córdoba, el legislador indicó que “estamos tratando de reconstruir el proyecto y la idea de Perón de un país más federal”.

“Seguramente que faltaron muchos compañeros principalmente el líder que es Daniel Scioli y compañeros importantes que están en las antípodas del modelo de país que impulsa el kirchnerismo”, apuntó.

“Estamos planteando alternativa, no oposición, sino una antípoda de este modelo que viola los derechos humanos”, afirmó. En ese sentido, dijo que es la antípoda a un Gobierno con “sesgo totalitario y antifederal”.

No hay comentarios.: