miércoles, 8 de mayo de 2013

Legislatura y Pami



Gestionarán la cesión de terrenos para sedes de centros de jubilados



La delegación del PAMI y representante de la Cámara de Diputados de La Rioja avanzaron en la firma de un convenio con el propósito interceder para la cesión de terrenos que serán destinados para la construcción de centros de jubilados.El PAMI se comprometió a colaborar activamente con las políticas públicas del gobierno provincial para la Tercera Edad.

El martes por la mañana se llevó a cabo un encuentro entre el titular de la UGL. XXV – PAMI – La Rioja, Cr. Pablo Herrera, acompañado por la Interventora de la División Prestaciones, Lic. Abigail El Hage Martinoli, el Interventor de Prestaciones Médicas, Dr. Javier Aguilera y el Interventor de Asesoría Jurídica Dr. Nicolás Luna, quienes se reunieron con y el presidente de Bloque Justicialista ,diputado Mario Guzmán Soria.

También tomaron parte los representantes de los Centros de Jubilados, de tal manera que fue propicio para que en la oportunidad se acordaran los lineamientos de trabajo tendientes a la creación de una ley de expropiación mediante la cual se pueda donar terrenos o predios desocupados para la construcción de sedes para las entidades de jubilados, mientras el PAMI colaborará activamente con las políticas públicas del gobierno provincial para la Tercera Edad.

El contador Herrera, graficó la situación, enfatizando la necesidad de los Centros de Jubilados de contar con una infraestructura adecuada para la concreción de programas y prestaciones que actualmente se realizan en muchos casos en los domicilios particulares de los Presidentes de las entidades o en sedes prestadas, como así también la entrega mensuales de bolsones del Programa Probienestar; estacando además la importancia de estas iniciativas que concretan la articulación de políticas entre la nación, la provincia y los municipios tendientes a beneficiar a los mayores.

En tanto, el diputado Guzmán Soria, además de agradecer la presencia de los referentes de los Centros de Jubilados, destacó la utilidad pública de esta iniciativa, como la justificación legal para la concreción de la ley, enfatizando que está la voluntad política y el compromiso tendiente a brindar a los centros sus anheladas sedes para que continúen con su labor social en los barrios donde cuentan con más de 200 socios en algunos casos.

Los Centros de Jubilados involucrados en esta iniciativa, que tienen plazo hasta fin de mes para reunir toda la documentación solicitada, personería jurídica vigente, nomenclatura catastral del terreno o edificación, son: el Centro 20 de Setiembre, Juan Ramírez de Velasco, Teresa de Calcuta, Santa Rosa de Lima, Nueva Esperanza, ENCOTel, Ceferino Namuncurá, 20 de Mayo, Juan Melis, y San Pantaleón.

No hay comentarios.: