martes, 28 de mayo de 2013

Oviedo apuesta a un compañero de fórmula consensuado


Rumbo a octubre



Distanciada de Guzmán Soria y Saúl, la legisladora provincial afirmó que de presentarse a una nueva candidatura, consensuará junto con su equipo quién la acompañará en la fórmula de cara a las elecciones de octubre próximo. Hizo un análisis detallado de la realidad en Chepes en cuanto a los distintos sectores.

A las elecciones, “las veo con mucha expectativa porque Chepes es un escenario distinto pero con la tranquilidad de estar trabajando y militando con la adrenalina propia de una campaña”.

“El gobernador nos está ayudando a todos por igual y tiene mucho que ver la experiencia que uno tiene”, destacó. “Por lo que visualizo y la forma en la que trabajamos, imagino que sí”, dijo respecto a una candidatura y acotó que hay que consensuar un compañero de fórmula.

“Yo estoy tranquila pero trabajando mucho como lo venimos haciendo hace rato”, indicó. “La función del diputado ha cambiado mucho en los últimos tiempos, ahora hay mucho protagonismo en los departamentos”, agregó.

En ese mismo marco, dijo que “es casi como un hecho para los compañeros que vamos a pelear esta campaña. Tenemos que decidir quién me va a acompañar”.

“Es la forma particular de conducir y yo disiento con eso. Con el que más discuto no es con Mayo sino que mi adversario es Quito Saul”, expuso sobre las diferencias con sus pares de la dirigencia chepeña.

“Si el se habia consolidado tanto y nosotros seguimos existiendo debería haberse puesto por encima y tratar de conducri toda la región de los llanos con una corporación del bien, pero el siempre se quedó ahí, mirando hacia dentro y no tuvo una propuesta superadora a la dirigencia”, expresó.

“Tenemos que competir con Chilecito y Capital y si vamos separados, debilita a la zona, porque los Llanos es la zona más debilitada de la provincia”, apuntó por otro lado.

Recordó: “Me fui como diputada nacional cuando tuve un rol opositor sin embargo volví a Chepes y logré posicionarme en una banca provincial. Algún buen recuerdo debe haber en Chepes”.

Lamentable robo a una escuela en Chepes

La diputada Alejandra Oviedo, se lamentó porque se trataba de un equipo multimediaque se donó a la escuela de Arte de Chepes y fue gestionada en forma conjunta por la senadora Soria ante las autoridades de Nación.

En ese aspecto dijo: “me voy a comunicar con el jefe de la policía regional y no dudo que vamos a tener mucha colaboración para esto. Es un acto de vandalismo en la Escuela y por lo que nos costó la gestión, ya que Bebaestuo abocada al equpamiento de la Escuela”.

“Estábamos preparando una movida muy interesante con la Universidad de la Tercera Edad e íbamos anecesitar el equipo”, dijo la legisladora.

Asimismo, apuntó: “Esto nos va a ayudar a descubrir quiénes estuvieron en esto y que la acción de lajusticia caiga firmemente ante este tipo de delitos”.

“Uno se esmera tanto en trabajar y conseguir cosas que plantean los chicos, es un lugar particular y estamos trabajando mucho con los jóvenes”, expuso la diputada.

Oviedo sostuvo que desde su gestión, “siempre estamos pensando en llevar sana recreación, entretenimiento y capacitaciones para que se puedan proyectar de otra manera”.

“Me pone triste pero me incentiva a seguir trabajando en la puesta en valor de las escuelas”, afirmó.

Entre las obras que se gestionan actualmente, indicó que: “estamos trabajando en el tema de ampliaciones y mejoramientos habitacionales, que es un programa que se implementa con fondos nacionales en pos de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona”.

Expuso el trabajo en cuanto al envío de agua a la zona rural para paliar la sequía junto con el IPALAR para llegar a la zona de Las Sierras.

“Es un acto de vandalismo realizado por jovencitos traviesos y no se puede hablar que sea una banda de ladrones. No tenemos ninguna duda que esto se va a resolver, confiemos en eso”, finalizó.

No hay comentarios.: