viernes, 31 de mayo de 2013

La jueza de Chepes demandará a la abogada Soledad Varas




Se trata de Graciela Yaryura, quien según pudo conocer, demandaría a la letrada riojana por sus declaraciones en una causa que Soledad Varas hizo pública respecto de dos menores que en su momento debían recibir una indemnización porque su padre mató a su madre. Un dato no menor es que José Omar Vega Aciar, sería el abogado querellante en la causa.

“La acusación de la colega es compleja, acusa de una connivencia dolosa”, dijo el abogado José Omar Vega Aciar ante la acusación de Soledad Varas a la jueza Graciela Yaryura por supuesta expropiación de dinero.

Vale recordar, que Varas, denunció supuesta connivencia entre un matrimonio de abuelos, el abogado de ellos, un asesor de Menores, y dos jueces de Cámara, todos de Chepes, para apropiarse de unos 450 mil pesos, importe que el Estado riojano pagó en un juicio civil a dos niñas que perdieron a su madre cuando su padre, en ese momento policía, le habría pegado un tiro.

Vega Aciar, consideró que el dinero el estado lo deposita en el banco. “El estado gira el dinero en el banco, los jueces no ven la plata. Esto no existe”, continuó. El abogado presentará un expediente la semana que viene en defensa de la magistrada de Chepes.

No hay comentarios.: