martes, 7 de mayo de 2013

Finalmente, María Ruarte será intervenida quirúrgicamente en el hospital Vera Barros




 

Por gestiones de la Diputada Cristina Saúl, María Ruarte, fue derivada al hospital Enrique Vera Barros de la ciudad capital de La Rioja, donde finalmente será operada de la vesícula. La mujer deambulaba desde hace varios meses por el hospital de Chepes, donde desgraciadamente no pudo ser intervenida.

En dialogo, Ruarte agradeció la predisposición por parte de la legisladora. “Desde el primer momento que hablé con la diputada, me solucionó mi situación y gracias a ella me van a operar”, contó María desde el hospital capitalino, donde permanece internada.

La directora del hospital Luis Pasteur, respondió que “No tengo las mínimas condiciones indispensables para abrir el área quirúrgica”

“No tengo hemoterapeuta y se me jubiló el cardiólogo para valorar el riesgo quirúrgico y controlar hemorragias” se excusó la médica.

No tenemos todavía esos dos profesionales para realizar un acto quirúrgico”. “Yo no tengo las mínimas condiciones indispensables para abrir el área quirúrgica, por lo tanto no voy a hacer”, agregó.

No hay comentarios.: