martes, 29 de enero de 2013

Una niña de 12 años es mamá de mellizos



Habría sido consecuencia de un abuso sexual.



La precoz madre tiene domicilio en la ciudad de Chilecito está internada en el hospital “Enrique Vera Barros”, luego de haber sido madre de mellizos. Los pequeños nacieron por cesárea en forma prematura y se encuentran en observación. Existe una denuncia sobre que el embarazo habría sido consecuencia de un abuso sexual.


La pequeña, evoluciona favorablemente y se espera que la causa que investiga un supuesto abuso sexual se active apenas termine la feria judicial, receso que concluye el próximo jueves.
Una fuente, vinculada con el caso, consignó que la niña está internada porque tuvo una infección, pero que está recuperándose del cuadro delicado que presentaba. Asimismo, ayer fue visitada por psicólogos y, sus hijos, quienes nacieron prematuramente, se encuentran en observación. La menor fue sometida a una cesárea de urgencia el viernes último.

La fuente, aseguró que la denuncia fue interpuesta por familiares en diciembre del año pasado, y que el caso está en los Tribunales de la ciudad de Chilecito. En este sentido, se estima que la investigación avanzará cuando el sistema judicial vuelva a funcionar sin restricciones.

Según la fuente, la madre tomó conocimiento a los cinco meses del embarazo de la hija, y después por los dichos de la pequeña se hizo la denuncia. Supuestamente, en este caso podría estar involucrado un adolescente de 16 años.
Cabe destacar que desde el programa Amanecer Musical de FM la Voz del Oeste se hizo una campaña solidaria para ayudar a la niña, ya que pertenece a una familia muy humilde, y lo recaudado fue entregado a sus padres. En los próximos días, se le aportaría otra ayuda económica.

Ayer la familia de la niña fue visitada en el hospital por la secretaria de Desarrollo Social Silvia Gaitán, quien llegó para interiorizarse del tema y prestar la asistencia necesaria. También estuvo ayudando a los familiares el coordinador Gastón Millicay.

Fuente El Independiente

No hay comentarios.: