lunes, 14 de enero de 2013

DE NUNCA ACABAR LOS PROBLEMAS DE AGUA

Chamical sin agua en la sierra y hay abastecimiento sectorizado




Aguas Riojanas SAPEM informó a la comunidad que el abastecimiento de agua potable a la ciudad de Chamical se encuentra afectado por una importante disminución de los caudales de agua de las captaciones ubicadas en las sierras (La Huerta, la Bolsa, La Agüita, Polco) y por el aumento de turbidez del agua del dique La Aguadita.
Por este motivo y, con la finalidad de preservar la calidad del agua que se suministra a la red, se realizará un abastecimiento sectorizado y en horarios definidos según el programa que se detalla a continuación.

Se ha dividido a la ciudad en 3 sectores:

Sector 1
Comprende al sector de la ciudad que se ubica al Sur de la calle Castro Barros.
Incluye a los siguientes barrios: Sagrado Corazón, Residencial, Desamparados, Hospital, Paraíso, Universidad, Tiro Federal, 20 de Junio, Costa esperanza, Obreros, Inmaculada, 60 Viviendas, América, Angel Vicente Peñaloza.

Sector 2
Comprende al sector de la ciudad que se ubica entre la calle Castro Barros y las vías del ferrocarril.
Incluye a los siguientes barrios: Usina, Centro, Municipal y Anexo Bancario.

Sector 3
Comprende al sector de la ciudad que se ubica al Norte de las vías del ferrocarril.
Incluye a los siguientes barrios: San Nicolás, Virgen del Rosario, 40 Viviendas, Jorge Newvery, Tres Esquinas, Base Aérea, Industrial, Sormani, Argentino y Rosedal.

Los horarios de abastecimiento a los distintos sectores se detallan en el siguiente cuadro:
Sector Horario de abastecimiento

1 Desde las 08:00 hasta las 16:00 hs
2 Desde las 16:00 hasta las 24:00 hs
3 Desde las 00:00 hasta las 08:00 hs

El plan de abastecimiento descripto se implementará a partir del domingo 13 de enero, hasta que las condiciones de las fuentes de abastecimiento permitan su normalización.
También se informa que se están realizando trabajos que permitan mejorar las condiciones del agua proveniente del dique, para poder aumentar el caudal procesado.

Finalmente, se solicita a toda la población que realice un consumo moderado y cuidadoso del agua potable, evitando derroches y pérdidas, para que el agua llegue a todos los hogares.
Por consultas y reclamos comunicarse al 3826423861, 08008880707 o dirigirse a las oficinas de la empresa, ubicadas en 9 de julio 121.

No hay comentarios.: