miércoles, 9 de enero de 2013

Todo lo que hay que saber para participar del Febrero Chayero 2013





Con el fin de seguir difundiendo la celebración de la tradicional chaya, en diferentes aspectos culturales, la Subsecretaria de Cultura y Turismo Municipal invita a participar de los diferentes concursos que se realizaran en el marco del Febrero Chayero 2013.
Están vigentes las convocatorias al 2° Concurso de Composición de Chayas, al 3° Concurso de Cuentos, al 10° Concurso de Topamientos en los barrios y en la zona rural, Concurso de Pujllay y la tradicional competencia de Corsos Municipales. Las bases y fichas de inscripción para participar de los diferentes concursos del Febrero Chayero pueden retirarse en la Casilla de Información Turística Municipal, ubicada en la Plaza 25 de Mayo y se receptarán en la Dirección General de Educación Artística, dependiente de la Subsecretaría de Cultura y Turismo Municipal, sito en Avenida Facundo Quiroga y Rivadavia (Vieja Estación). 

También pueden consultarse en las redes sociales, en Twitter (@cultura_turismo) y en la página de prensa de la Subsecretaría en Facebook.

El programa “Febrero Chayero”, tiene como objetivo rescatar y preservar la cultura regional, las tradiciones y costumbres que forjaron nuestros ancestros y que son hoy un legado de nuestra identidad. Podrán participar las familias riojanas y los turistas que visiten la provincia, con actividades diseñadas especialmente para ellos a través de la Dirección de Turismo.

El evento es posible gracias al trabajo mancomunado de todas las áreas de la Subsecretaría y el aporte financiero de organismos nacionales. 2° Concurso de Composición de chayas: Se convoca a compositores que deseen participar del 2° Concurso de Composición de Chayas, a llevarse a cabo el 1 de febrero del 2013 en la explanada de la vieja estación. La modalidad del concurso establece dos categorías: nóveles y libre; y la fecha límite de inscripción y recepción de los trabajos se fijó entre el 14 y el 28 de enero inclusive.

Los ganadores del concurso obtendrán premios en efectivo, participarán del Festival Febrero Chayero y realizarán una grabación en un estudio profesional. 3° Concurso de cuentos Febrero Chayero 2013 La dirección de letras y Bibliotecas Populares, convoca al 3° Concurso de Cuentos “Febrero Chayero”.

Donde podrán presentar sus trabajos sobre la Chaya, todos los interesados mayores de 15 años que lo deseen, sin importar su lugar de origen o residencia, excepto los ganadores de premios de las ediciones anteriores. Los trabajos serán recibidos entre el 4 y el 15 de Febrero de 2013 en las oficinas de la Dirección de letras y Bibliotecas Populares, ubicadas en el Solar Vera Vallejo (Yrigoyen 91) de lunes a viernes de 9 a 12. 10° Concurso de Topamientos barriales y en zona rural: Tiene como finalidad reconocer a los chayeros que mejor conservan la tradición, tanto en la preparación de comidas típicas, como en el ritual de la chaya, coplas, música y danza; y de rescatar y mantener vigentes todas las manifestaciones auténticas legadas por nuestros ancestros. Habrá también un Concurso de Pujllay.

Las inscripciones se receptarán entre el 21 de enero y el 4 de febrero del 2013, de lunes a viernes en el horario de 8,30 a 12,30 y de 19 a 22 en la Dirección General de Educación Artística, Subsecretaria de Cultura y Turismo Municipal, cita en Av. Facundo Quiroga y Rivadavia (Vieja Estación).

Las Beses están disponibles en la Casilla de Turismo de Plaza 25 de Mayo y en la página de prensa de la Subsecretaría en Facebook y Twitter. Concurso de Corsos Municipales: La tradicional Competencia de Corsos Municipales, se realizará los días 16 y 17 de febrero a las 21, sobre Avenida Ramírez de Velasco (frente al Parque Yacampis); donde numerosas comparsas, de distintos barrios de la ciudad, desfilan cada año expresando la alegría del carnaval a través de diversas temáticas, vestuarios, bailarines, batucadas, disfraces y sus reinas.

Las bases y fichas de inscripción para participar de los diferentes concursos del Febrero Chayero pueden retirarse en la Casilla de Información Turística Municipal, ubicada en la Plaza 25 de Mayo y se receptarán en la Dirección General de Educación Artística, dependiente de la Subsecretaría de Cultura y Turismo Municipal, sito en Avenida Facundo Quiroga y Rivadavia (Vieja Estación). También pueden consultarse en las redes sociales, en Twitter (@cultura_turismo) y en la página de prensa de la Subsecretaría en Facebook.

No hay comentarios.: