martes, 22 de enero de 2013

CHAMICAL: AGUA CONTAMINADA


Chamicalenses protestan contra Aguas Riojanas SAPEM y Cortaran Ruta 38



Con el objetivo de plantearse ante reclamo contra la SAPEM Aguas Riojanas por el mal servicio y el agua contaminada, los pobladores de Chamical se reunieron en asamblea en la Plaza Castro Barros de esa localidad con la idea de efectuar un corte por tiempo indefinido en la Ruta Nacional 38. EL corte estaría programado para el día viernes 25 próximo, y se extendería hasta que la empresa y las autoridades brinden solución.

El Dr. Carlos Del Moral confirmo esta situación, y manifestó que la situación data de muchos años ya, y la problemática más seria se planteo durante el ciclo lectivo escolar. Las promesas también datan de hace más de dos años, sin embargo las perforaciones nunca se hicieron y tampoco el agua tiene el tratamiento adecuado.

Los habitantes reciben en sus hogares agua corriente con mal olor, y de color oscuro, ante lo cual ya se recibieron enfermos por diferentes causas, como efecto de haber ingerido ese agua contaminada.
Según manifiestan los vecinos del lugar, quisieron efectuar la denuncia ante el fiscal Stoller, el mismo les pide documentación para poder realizar la denuncia. Según parecería que el fiscal les pediría una fotocopia del documento para poder recibirle la denuncia. Del Moral manifestó que esas actitudes del fiscal rondan lo delictivo y corrupto.

No hay comentarios.: