jueves, 10 de enero de 2013

Mujer con sus dos hijos de siete años y siete meses varados en Aimogasta




Liliana Molina 

Estela joven madre
Esta es la joven que el jueves de la semana pasada se presentó en su casa una joven que llegaba de Jujuy y le dijo que no tenía donde parar, por lo que ella le ofreció un lugar en su vivienda. Está indocumentada, necesita pañales para el bebé y leche. Apuntan a la solidaridad del pueblo aimogasteño para ayudar a la jovencita y solicitan la presencia de autoridades.

"No le puedo decir que se vaya, hace una semana que está en mi casa y me preocupa la salud de los nenes", apuntó.

La mujer, cuando viajaba de Jujuy a La Rioja perdió parte de su equipaje donde tenía la documentación propia y de sus hijos.

En principio, trataron de ubicarla a la madre de la mujer que vive en Aimogasta pero se encontraba de viaje.

Intentaron por otro lado, hablar con las autoridades del Juzgado de Menores, desde donde le recomendaron que "la saque de mi casa", cuestionando el hecho de haber cobijado a la mujer con sus hijitos.

"Es una persona que no está capacitada para tener dos criaturas y andar en la calle", sostuvo la bondadosa mujer, que apuntó a las autoridades comunales para que resuelvan la situación.

Estela, la joven madre, quebrada por la situación que atraviesa, pidió pañales, leche y ropa para sus hijos. "Para mí no quiero nada, todo para mis hijos", dijo en tono de aflicción.

No hay comentarios.: