domingo, 27 de enero de 2013

Chepes: Voraz incendio en un campo del Senador Adolfo Rodríguez Saa






Un voraz incendio se registra en un campo de 36 mil hectáreas, propiedad del ex gobernador y actual Senador por la provincia de San Luis, Adolfo Rodríguez Saa. El fuego se propagó por una importante franja. En el lugar trabajan cuadrillas de policías, como así también personal de Defensa Civil del la Municipalidad del departamento Rosario Vera Peñaloza.

El fuego comenzó cerca del mediodía de este viernes y se investiga si fue intencional. El campo está ubicado a unos 8 kilometraos al sur de Chepes, por sobre Ruta provincial 29, camino a la localidad de El Totoral.

Cerca de la hora 17:00 llegó el propietario del campo, quien inmediatamente hizo un llamado a voluntarios y baquianos para que sumen a las cuadrillas que llevan varias horas combatiendo el fuego con pala, hacha, machete y tierra, según informaron fuentes consultadas por el diario digital El Cronista.

Pasada la hora 20:00, y pese al arduo trabajo de los voluntarios aún no lograban extinguirlo, sin embargo el frente más importante estaría controlado, por suerte sin amenaza hacia la zona de las viviendas más cercanas.

Cabe mencionar que en este campo de grandes dimensiones, existen al menos unas 2.000 cabezas de ganado de la raza Herefrod. Además posee unas dos mil hectáreas de pasto bufell grass.

No hay comentarios.: