sábado, 5 de enero de 2013

Gobierno: colocaron un busto de Carlos Menem en el municipio en Sanagasta


VILLA SANAGASTA





En la explanada del edificio de la municipalidad local, el busto de Carlos Menem está acompañado por similares de Joaquín Víctor González, El Indio Panta, Monseñor Angelelli y el Chacho Peñaloza. Menem asistió a la inauguración del insólito busto, junto con el mandatario riojano Beder Herrera.
El gobernador Beder Herrera encabezó en la tarde de este viernes, un importante homenaje al ex presidente y actual senador nacional Carlos Saúl Menem, en la localidad de Sanagasta. Combinado con una batería de acciones gubernamentales, el mandatario provincial aseguró que este homenaje es reivindicar a quien todavía trabaja y participa en las acciones políticas e institucionales en beneficio de la provincia.

Recibidos por el intendente José Aparicio y con la participación de los ministros de Infraestructura Néstor Bosetti y de Salud Juan Luna, además de la diputada provincial Rosa Molina y el secretario de Prevención de Adicciones, Deporte, Juventud y Solidaridad Alberto Andalor, el gobernador y el senador nacional recorrieron la bodega “Finca Loma Blanca”, luego descubrieron sendos bustos en la peatonal – incluido el busto del senador- y encabezaron el importante acto institucional de inauguración del remodelado edificio de la Municipalidad Local.

Además desde el ministerio de Salud, se entregó una ambulancia que fue acondicionada para brindar servicios en la villa veraniega y desde la Secretaria de Deportes se entregaron 10 mil pesos para promover la participación de los niños en la colonia de vacaciones del departamento.

Del mismo modo se rubricó un convenio para promover la constitución de una posta de Bomberos Voluntarios para la localidad. Se espera un intenso movimiento en esta temporada y más aún en los días previos al festival Chayero Sangasteño que se realizará a fines de enero.

Para la ocasión, Sanagasta se vistió de fiesta en las puertas del primer fin de semana del año. El gobernador Beder Herrera participó en la villa veraniega de una serie de actividades que incluyeron un homenaje al ex presidente y actual senador nacional Carlos Saúl Menem.

En primer lugar las autoridades recorrieron la “Finca Loma Blanca”, emprendimiento que fue renovado y que paulatinamente se posiciona como bodega y lugar de cata de vinos.

Luego las autoridades se trasladaron hasta el lugar donde funcionará la nueva posta de los Bomberos Voluntarios. Allí rubricaron un acuerdo para la instalación la misma, la cual brindará servicios a toda la comunidad sanagasteña.

Posteriormente se ubicaron en la explanada del renovado edificio de la municipalidad local, remodelada con mano de obra de los propios empleados municipales luego de ocho meses, donde se realizó la inauguración, discursos y el oficio religioso del padre Carlos González.

El paseo incluye bustos de Joaquín Víctor González, El Indio Panta, Monseñor Angelelli, Carlos Menem y el Chacho Peñaloza.

Inmediatamente se escucharon los discursos de las autoridades y se realizó la entrega de una ambulancia que fue acondicionada para servir a la villa veraniega. En el mismo acto se entregó un subsidio de 10 mil pesos que permitirá colaborar con la colonia de vacaciones del departamento.

Luego se realizó el recorrido del nuevo edificio y por último las autoridades visitaron el nuevo emprendimiento gastronómico y hotelero ubicado en el ingreso de la comuna, cuya inversión fue realizada por privados.

Entre los conceptos más importantes que expresaron las autoridades, se manifestaron a favor de reconocer el trabajo que el senador Menem realizó por la provincia durante sus períodos de gobierno. Además, el gobernador trazó una síntesis de la historia argentina y riojana, y realzó los valores del federalismo.

No hay comentarios.: