lunes, 17 de diciembre de 2012

"Un eventual gobierno de Daniel sería menos confrontativo que el actual"


Yoma, cada vez más cerca de Scioli



El diputado nacional Jorge Yoma, participó de un acto con el gobernador Daniel Scioli. "Hubo dos eventos que han sido de gran importancia, en el Estadio Único de La Plata que obviamente tiene un gran significado político", aseveró. Se refirió a la Ley de Medios sentenciando: "me importa un pepino" y agregó, "Quisiera que los funcionarios estén volcados a las soluciones y no a esta pelea ridícula con Clarín".

Destacó la magnitud del acto, que se centró en despedir el año por parte de los empleados públicos de la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo, comentó que hubo una reunión donde la Legislatura bonaerense sancionó la Ley de Juicio por Jurados. Se trata de un jurado compuesto por ciudadanos comunes en un debate dirigido por un juez que hará las veces de morador, de 12 ciudadanos que deliberarán si la persona es culpable o inocente.

Todos los años se habilitará un registro donde los ciudadanos se inscriben para ser jurados. "El otro método es a través del padrón electoral, donde figuran los ciudadanos mayores a 18 años, que por sorteo serán seleccionados a ser jurados" indicó.

"Todos los actos que produce tienen fuerte impronta política" indicó respecto el gobernador bonaerense. "Si bien es cierto el sentido que tuvo fue el de despedir el año con los ejecutores de planes sociales, reunir 40 mil personas en el estadio único tiene significación política pero no deja de ser un acto de gobierno" aclaró.

En ese aspecto, el diputado sostuvo que fue una "experiencia muy linda que me gustó".

"Hay muchas cosas por corregir" reconoció y puso como un ejemplo de ello a la inflación, "los sueldos públicos deprimidos por el congelamiento de envío de fondos a las provincias", lo que impide dar mejores salarios a los trabajadores ante la suba de precios.

"Si eso es diferenciarse del Gobierno nacional, ya es hora de comenzar a hacerlo" deslizó.

Entendió que Scioli es un hombre cuya característica es el "consenso" y un "eventual gobierno de Daniel va a ser menos confrontativo que el actual".

"La Ley de medios me importa un pepino. Hace tres años que están con la ley de medios y peleando con Clarín" enfatizó.

Sostuvo que lo que le importa, es que se habilite el mercado de exportaciones y el salario de los empleados públicos.

"Al pueblo argentino y a La Rioja le importa un pepino la Ley de medios. Quisiera que los funcionarios estén volcados a las soluciones y no a esta pelea ridícula con Clarín" sentenció.

No hay comentarios.: