miércoles, 26 de diciembre de 2012

Casi un centenar de conductores con alcoholemia positiva en Navidad



Controles de tránsito




Así lo informó, el titular de la Policía de Tránsito, Fernando Torres. 48 motociclistas y más de 40 automovilistas fueron detectados en infracción. Varios de ellos terminaron detenidos también, debido a que agredieron a los efectivos a cargo del control.

El titular de la Policía de Transito de la Provincia, Fernando Torres realizó un balance del trabajo realizado durante la noche del 24 de diciembre y madrugada del 25 en materia de control para prevenir accidentes.

En este sentido, reconoció que la sensación que les quedó en contradictoria, porque fueron exitosos los controles en Capital, pero al mismo tiempo hay que lamentar un accidente que dejó 6 muertos en ruta 38. “Tenemos un sinsabor por el accidente de ruta 38”, dijo Torres en Radio Fénix

En cuanto a los números, informó que durante la madrugada de este martes 25 de diciembre se detectaron 48 motociclistas y más 40 automovilistas con alcoholemia positiva. Se suma también un camionero con esta infracción.

El funcionario se lamentó además, porque muchos de estos conductores debieron ser detenidos por la policía provincial teniendo en cuenta que se mostraron agresivos con los efectivos del control de tránsito.

Torres, indicó que siguen altos los índices de personas que no cumplen las normas de transito, aunque recalcó que “se redoblaran los esfuerzos” para continuar con la prevención.

“Estamos trabajando porque te Queremos De Vuelta en Casa”, continuó Torres, al mencionar el slogan que utiliza el Ministerio de Seguridad, para promocionar los fuertes controles en las festividades de fin de año.

Del mismo modo amplió “desde la Unidad vamos a continuar trabajando para reducir las cifras junto con la Policía de la Provincia para continuar con tareas de prevención y operativos de alcoholemia”.

“Es un desafío todos los días. Nos levantamos e intentamos que no se vaya ninguna vida”, manifestó. Finalmente, reiteró la recomendación: “si es que va conducir cualquier vehículo, por favor no consuma bebidas. Cuide su vida y la de los demás”, concluyó.

No hay comentarios.: