miércoles, 5 de diciembre de 2012

Paredes Urquiza y la promoción industrial




El secretario de gobierno, Alberto Paredes Urquiza se refirió a la Promoción Industrial diciendo que "desde mi punto de vista, el gran debate que falta en la República es de qué manera posibilitar un desarrollo más armónico, más integral".


"Debemos aferrarnos a ella mientras no tengamos un sistema mejor. Seguir dependiente de un gobierno central, cualquiera sea, es una realidad estructural de las provincias periféricas que trae aparejado un nivel socioeconómico desparejo al resto" indicó.

"Cómo se va a cobrar el mismo impuesto a las ganancias a un mismo empresario que se radica en el Puerto, con mano de obra, tecnología, que aquel que se radica a kilómetros de distancia" cuestionó.

Agregó que a su modo de ver "El Regimen de promoción industrial no es suficiente debe haber una cadena de empresas que le permitan ser competitivas".

"Que haya más agricultura pero el agregado de valor que es lo que genera la demanda de mano de obra que es lo que necesita la región para dar contención, hay que lograr una serie de medidas y que el producto esté en condiciones de competir con otro producto que también se genera en el país", expuso el funcionario provincial.

Paredes Urquiza bregó porque haya una base de razonamiento donde se discuta el federalismo en términos de equidad.

No hay comentarios.: