lunes, 3 de diciembre de 2012

Exito total del Festival Nacional del Torróntes


Chilecito




La cuarta edición del Festival Nacional del Torrontés tuvo el sábado su noche de clausura con una convocatoria que alcanzó las 15.000 personas en el club Independiente de Chilecito, superando ampliamente las expectativas que se tenían sobre esta fiesta que los riojanos ya tomaron como propia. Durante la gala se consagró reina del torrontés la representante del distrito de San Miguel, Fernanda Barrantes.

El escenario de la segunda noche fue engalanado con la presencia de destacados artistas, entre los que se destacaron Los Serenateros; Grupo Kambá, Martín Páez; Canto Cuatro; Chilecito Trío, Los Huayras, Pochi Chávez, Grupo Changó; Emiliano Zerbini y el cierre con la presentación del grupo cuartetero cordobés La Konga.

El organizador del festival, Raúl Moreno se refirió a la impresionante convocatoria que tuvo esta fiesta, señalando que “logramos un trabajo conjunto entre el Gobierno Provincial y el sector privado que nos permite llevar adelante esta hermosa fiesta año a año. La gente reconoce el éxito de este festival y garantiza una buena noche”.

Luego amplió “llegamos a superar las 30.000 personas entre las dos noches, de manera que solo nos queda agradecer al público que acompañó esta celebración de la familia. En el predio incluso hemos previsto un lugar de esparcimiento para los niños, así los padres pueden disfrutar de las comidas de los buffet y pasear por los amplios espacios que tenemos”.

Moreno puso en valor la realización de este evento sosteniendo que “creemos que esta fiesta reúne todas las condiciones para ser la segunda en importancia en la provincia y año a

año mejoramos para que la gente tenga lo mejor. Incluso para el año próximo se considera la posibilidad de sumar una tercera noche al Torrontés”.

Por su parte, el viceintendente de Chilecito Raúl Andalor, participó de la gala y agradeció el aporte del gobernador Beder Herrera, expresando que “la gestión de nuestro gobernador permitió la realización de este espectáculo y cuando le planteamos la posibilidad de realizar un evento de estas características nos dio su apoyo siempre para que la gente pueda tener este contacto con la cultura”.

Del mismo modo consideró que “esta celebración nos proyecta a nivel nacional, por ello agradecemos a la gente que llegó a compartir con nosotros este momento que nos llena de orgullo. También tenemos que felicitar a Raúl Moreno que es la cabeza organizadora de esta fiesta para la gente y que la familia ya tomo como propio”.

ELECCIÓN DE LA REINA NACIONAL DEL TORRONTÉS

A lo largo de la noche del festival se llevaron a cabo las diferentes pasadas de las candidatas a reina que tuvieron su presentación durante la noche del viernes y entrada la madrugada luciendo sus vestidos de gala el jurado dio a conocer a las ganadoras consagrando como reina a la candidata representante de San Miguel, Fernanda Barrantes.

En sus palabras, la nueva representante del Torrontes riojano, expresó que “siento una emoción muy grande de poder representar a Chilecito de ahora en más a nivel nacional. Fue una experiencia hermosa la que compartimos con todas las candidatas y eso me pone muy feliz”.

“No nos tomamos este certamen como una competencia, nos volvimos muy amigas con todas las participantes y quiero agradecer a todo el staff que nos acompañó para que esta sea una gran experiencia y dedicarlo a la ciudad que me apoyó”, concluyó.

No hay comentarios.: