viernes, 28 de diciembre de 2012

“Las whiskerías son prostíbulos encubiertos”





La Senadora Teresita Luna señaló como " un punto de partida que el Juzgado Federal de La Rioja a cargo del Dr. Herrera Piedrabuena haya iniciado operativos en consonancia con la Ley N°26.842. y sus actuales modificatorias, recientemente sancionadas por el Congreso de la Nación”; que implican endurecer las penas y excluye la figura del consentimiento de la victima, en caso de Trata.

La legisladora manifestó “que por su parte es un importante aporte del municipio de la capital, el clausurar los locales hasta ahora habilitados, las cosas van a cambiar el día que nos animemos a llamar a las cosas por su nombre”.

Agregó ”Las whiskerías son prostíbulos encubiertos y hay que tratarlos y atacarlos como lo que son. Ahora le toca a la Cámara de diputados adherir a la nueva Ley de Trata y derogar parcialmente la Ley N° 8.166 de 2008 de la provincia por los puntos oscuros que contiene.

Luna dijo “la gran lucha contra la Trata se tiene que dar desde el seno de la justicia y en sus organismos auxiliares como son las fuerzas de seguridad que deben prepararse y capacitarse para la detección de casos y la recuperación de victimas realizando un trabajo en forma conjunta entre la Justicia provincial y la federal de modo que no ocurra como en Tucumán donde la Camara exculpo a todos los imputados del caso Marita Verón”.

Finalizó rescatando la importancia de democratizar la justicia que garantice, jueces probos e imparciales en este tipo de delitos aberrantes y acompañó el pedido de juicio político promovido por Susana Trimarco al tribunal de Tucumán.-

No hay comentarios.: