martes, 25 de diciembre de 2012

Ada Maza es la representante de acciones Clase C en Banco Hipotecario




La Presidenta designó a la ex senadora riojana como directora titular en representación de las acciones Clase C, de propiedad fiduciaria del fideicomiso de asistencia al Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional, por dos ejercicios.

Por Decreto 2420/2012 publicado en el Boletín Oficial se designó a la ex senadora riojana Ada Mercedes Maza como Directora Titular en representación de las acciones Clase “C”, de propiedad fiduciaria del Fideicomiso de Asistencia al Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, cuyos derechos políticos quedan actualmente reservados al Ministerio de Economía en el Banco Hipotecario Sociedad Anónima por dos Ejercicios Sociales.

El Decreto lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Jefe de Gabinete, Juan M. Abal Medina y el ministro de Economía, Hernán G. Lorenzino.

En los considerandos expresa que el Banco Hipotecario S.A. convocó a las Asambleas General Ordinaria y Especial de Clase “C” de Accionistas celebrada el día 27 de marzo de 2012, a fin de considerar entre otros puntos del Orden del Día la designación de un Director Titular, y un Director Suplente representantes de las acciones Clase “C” de propiedad del Estado Nacional.

Precisa que de acuerdo a lo establecido por el Artículo 50 del Decreto Nº 924 de fecha 11 de septiembre de 1997 y sus modificaciones, los derechos políticos emergentes de las acciones Clases “A” y “C” de propiedad fiduciaria del Fideicomiso de Asistencia al Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, quedan reservados al Ministerio de Economía.

Por Resolución Nº 69 de fecha 27 de marzo de 2012 del Ministerio de Economía se instruyó a los representantes del Estado Nacional para asistir a la asamblea y votar en el sentido allí indicado.

Luego, por Resolución Nº 70 de fecha 27 de marzo de 2012 –también de Economía- se ampliaron las instrucciones dadas a fin de designar, “ad referéndum” del Poder Ejecutivo a Ada Mercedes Maza, para el cargo de Directora Titular en el Banco Hipotecario por dos Ejercicios Sociales, en representación de las acciones Clase “C” de propiedad fiduciaria del Fideicomiso de Asistencia al Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional cuyos derechos políticos quedan actualmente reservados al Ministerio de Economía.

No hay comentarios.: