jueves, 20 de diciembre de 2012

Beder: "Me preocupa que las Whikerías sean verdaderos prostíbulos"




El Gobernador presidió la reunión con los intendentes del interior y dialogó en exclusiva con Radio Fénix. Hizo un balance del año que pasó, resaltando que la Provincia no tuvo que sacar créditos para pagar sueldos. Se refirió a su presidencia frente al PJ y al encuentro con Susana Trimarco, manifestando su preocupación por la trata de personas que "es una realidad" a nivel nacional.

Consignó que su orgullo es "grande" al ser elegido como presidente del Partido, ya que "siempre hemos estado ahí", asumió asimismo que se trata de una responsabilidad grande y se debe adoctrinar a nuevas generaciones, trabajar mucho, organizar la sociedad, entre otros items a tener en cuenta.

"Es muy importante pero también difícil creer que todo el mundo trabaje, se eduque pero también tenemos que ver que la gente

Haciendo un balance del año, advirtió que si bien "la economía no fue buena" a nivel nacional, básicamente por el comercio internacional, "Argentina y en particular La Rioja hemos seguido pagando todo, dando aumentos, trabajando en lo social entregando viviendas".

"Hemos sabido contener y no hemos sacado dinero para pagar los sueldos", indicó y dijo que si bien, sacaron créditos, fueron para obras.

Respecto de la reunión que mantuvo con Susana Trimarco, indicó que "la vengo acompañando hace muchos años, de cuando era vicegobernador". Se lamentó por la situación de haber perdido una hija y que "semejante delito de trata quede impune".

"Le dije que tiene que tener un sabor dulce y uno amargo, amargo porque no consiguió lo que quería que es rescatar a su hija y sancionar a los supuestos responsables, pero dulce porque consiguió la ley de trata y la reflexión de todas las personas", subrayó.

En ese sentido, entendió que la trata de personas "es una realidad en la Argentina. Aquí en La Rioja tuvimos estos prostíbulos" y agregó que gracias a ella, este tema "dio un salto cualitativo y cuantitativo".

"Estamos tratando y conversando, vamos a ver las reformas de la ley nacional y adaptarlas a nuestra realidad. Tenemos que estar alertas porque me preocupa que esas whiskerías sean verdaderos prostíbulos por la trata de blanca y la venta de drogas", finalizó.

No hay comentarios.: