sábado, 15 de diciembre de 2012

Se viene la 9° Edicion de "Febrero Chayero"


SUB SECRETARIA DE CULTURA MUNICIPAL



El Municipio Capitalino desde le Solar Vera Vallejos anuncia hoy la Edición N° 9 del “Febrero Chayero”, que aparte de concursos diversos, tiene la particularidad de que los riojanos y quienes visiten la ciudad durante ese mes, la verán adornada con imágenes simbólicas de la tradición chayera en diferentes puntos de la ciudad. 

Monica D´Albano desde la sub Secretaria de Cultura municipal, comentó que este espectáculo tradicional que se identificara con la presencia de pujllay en diferentes puntos de la ciudad, cuenta con el aval y finaciamiento del Ministerio de Cultura de la Nación, y fue gestionado por el intendente Ricardo Quintela en promoción de la cultura riojana.

“Febrero Chayero” se extenderá desde el día 1 durante todo el mes, destacándose para los dias 16 y 17 con los “Corsos Municipales” que se desarrollaran por sobre la Av. Ramirez de Velazco. El concurso de corsos genera una gran expectativa, y desde los diferentes barrios ya se están preparando para concursar en un marco de total tranquilidad y que involucra a todas las familias.

La comuna lanzará además concursos de cuentos y chayas para desarrollar la creatividad y acrecentar el arraigo de las tradiciones, y tiene como objetivo, rescatar y preservar aspectos relacionados a la cultura regional, las tradiciones y costumbres de nuestro pueblo.

No hay comentarios.: