sábado, 29 de diciembre de 2012

Alerta por Secuestros Virtuales en La Rioja


 Policia cordobesa y riojana investigan el hecho





La nueva modalidad delictiva consiste en llamados telefónicos donde amenazan a las víctimas con matar a un ser querido que supuestamente tienen secuestrado, si no realizan un pago en un servicio de pagos. Este viernes, una familia riojana cayó en la maniobra y la despojaron de $7000.

Personal de Investigaciones de la Policía riojana colabora con Policía de Córdoba en la búsqueda de los autores de un "secuestro virtual" que tuvo como víctima a una familia de nuestra provincia.

Esta nueva modalidad delictiva es de amplia extensión en provincias como Buenos Aires, Santa Fé y Córdoba. Donde los falsos secuestradores llaman a sus víctimas para pedir rescate por un familiar, quien por lo general, es difícil de dar con su paradero.

En el primer caso registrado en La Rioja, los "falsos secuestradores" llamaron a una mujer para indicarle que secuestraron su hija en Córdoba, donde efectivamente se encontraba la joven.

A la mujer le indicaron que depositara $7000 en una cuenta de la empresa Western Union, bajo amenaza de asesinar a su hija. La mujer hizo lo ordenado pero su hija jamás estuvo secuestrada.

Desde Policía Provincial alertan a la comunidad estar atentos a estas maniobras y recomiendan dar aviso inmediato al 101 ante un llamado de estas características.

No hay comentarios.: