lunes, 3 de diciembre de 2012

El 17 de diciembre comienza el pago del aguinaldo y quincenita

Vuelcan 516 millones al circuito económico




Un poco más de 516 millones de pesos se volcarán al circuito económico financiero durante este mes y los primeros días de enero, producto de la inversión en obligaciones salariales que realiza el gobierno provincial. Son casi 300 millones en diciembre y otros 219 millones en enero. El gobierno confirmó a través del Ministerio de Hacienda que la segunda cuota del Aguinaldo será abonada junto con la Quincenita entre el 17 y el 21 de este mes.


El dinero que se vuelca al circuito económico incluye los sueldos de noviembre que comenzaron a abonarse el viernes; la Quincenita que se pagará a mediados de este mes; la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (Aguinaldo) que se hará efectiva junto con la Quincenita; y otros conceptos salariales como becas, contratos, guardia urbana, pasantías, pensiones, jubilados, tutorías y programas sociales.

También los sueldos de diciembre que se pagarán en los primeros días de enero; la Quincenita que está prevista para mediados de ese mismo mes; y el resto de las obligaciones salariales como los citados (contratos, becas, pasantías, programas, etc.).

El dinero que se volcará durante este mes comprende el pago de los sueldos a los agentes de la APP y municipios que se completará esta semana y que totalizan 154 millones de pesos; Se cuentan también las retenciones gremiales, mutuales y obra social provincial correspondiente a noviembre por un monto de 27 millones.

El aguinaldo significa una inversión de poco más de 77 millones de pesos; la Quincenita 18.600.000 pesos; otros conceptos salariales (contratos, becas, pasantías, etc.) 11 millones de pesos; programas sociales casi 8 millones; y el aguinaldo correspondiente a pensiones graciables y jubilados no transferidos por 1.100.000 pesos.

Todo ello hace que durante diciembre se vuelquen al circuito económico más de 297 millones de pesos.

En los primeros días de enero, se pagarán los sueldos de diciembre con una cifra que asciende a poco más de 154 millones de pesos; se afrontarán las retenciones a gremios, mutuales y obra social provincial por 27 millones; la quincenita por 18.600.000 pesos; otros conceptos salariales por 11.170.000 pesos; y los programas sociales por 7.700.000 pesos.

Esto totaliza un monto de más de 219 millones de pesos que sumados a los que se abonen durante diciembre hacen un total de más de 516 millones de pesos que se inyectan al circuito económico provincial.

No hay comentarios.: