lunes, 27 de agosto de 2012

Nicolás Mercado criticó afirmaciones de Beder





Nicolás Mercado, ex diputado provincial por Rosario Vera Peñaloza, manifestó que “Beder es Braden, no Perón”.
En un extenso el ex diputado Mercado, hizo alusión a la célebre frase que expresó el entonces candidato a presidente en 1946, “Braden o Perón”, antes de dirimir en las urnas su candidatura presidencial.

Para Mercado “Beder es Braden, no Perón, ya que con gran oportunismo político y la viveza que lo caracteriza al compañero Beder, ha retrocedido en el tiempo y habla de la formación de la Unión Democrática en su contra”.

Para el abogado, el actual mandatario estaría “convencido que al no existir debate interno partidario y al estar la dirigencia muy ocupada para congratularse con él y ofrecerle la reelección en su cargo de gobernador, se adelanta y levanta una bandera que los jóvenes la pueden tomar como cierta y creer que él realmente ocupa el lugar de Perón en la historia de la lucha del pueblo contra la desigualdad social”.

Más adelante, Mercado, resalta que “el caso es que el Sr. Gobernador desconoce la antigüedad de los empleados públicos que cobran sueldos miserables, por citar algo de la realidad provincial” .
Y agrega que “defiende la megaminería con su jefa espiritual, la Sra. Cristina, el gobernador de San Juan y el resto de gobernadores promineros, y defender la megaminería es defender los intereses foráneos, no los nuestros”.

Seguidamente, el ex diputado, espetó “como esto lo advirtió la comunidad riojana y no le concede la licencia social para que se lleven la riqueza riojana, rápidamente echa mano al partido, se sitúa como víctima de una conspiración de poderosos y baja un discurso a la dirigencia hablándole a los jóvenes de las veinte verdades de las banderas del peronismo, colocándose él (Beder) y Cristina (la presidenta) como los abanderados”.
Sostuvo luego que “no puede ser abanderado del peronismo quien defiende los intereses de la megaminería, que defiende un gobierno nacional que esconde el impuesto que más afecta a los pobres como lo es la inflación”.

También ironizó diciendo “que alegremente nos quiere convencer que con seis pesos come un argentino, que desconoce las instituciones, que confronta y quiere imponer un discurso único, un gobierno teñido de corrupción”.

Para finalizar Mercado, afirmó que “una cosa es que nos convenga ser adulones, alcahuetes, y otra es la justicia social, los intereses del pueblo. Hay un gran esfuerzo a nivel provincial y nacional por dar unas pinceladas a la realidad para decir que todo está bien, pero para ser gráfico, a esa pared recién pintada en cualquier momento le aparece el salitre que corroe sus cimientos”.


No hay comentarios.: