jueves, 2 de agosto de 2012

“Mi conductora es Cristina, no Beder"





La senadora nacional Teresita Luna visitó Chilecito donde confirmó el acto de lanzamiento de la Corriente Nacional de la Militancia en nuestra provincia. Se refirió a la tensa relación existente entre Beder Herrera y Ricardo Quintela indicando que le da tristeza lo que esta sucediendo. Aclaró su pertenencia política en forma tajante, “Beder Herrera no es mi conductor, mi conductora es Cristina".


La senadora nacional Teresita Luna visitó Chilecito en el marco de la asunción como directora municipal de Asuntos Notariales de Chilecito de Mariana Cabrera Quinteros, la primera persona que cambió legalmente su condición sexual en su DNI gracias a la ley de identidad de género.

La senadora Luna dijo que "las leyes son letra muerta si no generamos entre todos una sociedad inclusiva y solidaria" y que el nombramiento completaba "un derecho".

Teresita Luna, confirmó en la oportunidad, el acto de lanzamiento de la Corriente Nacional de la Militancia en nuestra provincia, que se concretará este jueves 2 de agosto, en las instalaciones de la Sociedad Italiana donde asisitrán entre otros el senador Daniel Filmus, los diputados nacionales Agustín Rossi y Fernando "Chino" Navarro.

Al finalizar el acto y en diálogo con la prensa se refirió a la actualidad provincial, dijo que “le da tristeza la división que existe entre los comprovincianos y lo que esta sucediendo entre Beder y Ricardo Quintela".

En relación a esto último se le consultó si apoyaba a su conductor, el gobernador de la provincia, a lo que Luna respondió tajante, “ Beder Herrera no es mi conductor, mi conductora es Cristina” y aclaró que, “políticamente lo acompañe cuando fui vicegobernadora , pero ahora mi rol es distinto acompaño las políticas de Beder Herrera en tanto y en cuanto estas pertenezcan al proyecto que lleva la presidenta” .

La funcionaria provincial Silvia Gaitan salió al cruce de las declaraciones de la senadora Luna, “ella tendría que agradecer porque llegó al senado con ayuda del gobernador, y reflexionó, “quien entiende de política sabrá sacar sus propias conclusiones de esta actitud”.

No hay comentarios.: