viernes, 10 de agosto de 2012

Maza se sumó a las críticas contra Beder y las SAPEM





El ex gobernador criticó las políticas del gobierno provincial y apuntó a la creación de las SAPEM. Dijo que este tipo de sociedades "no son ni buenas ni malas pero no se deben disponer de millones de pesos sin apego a las normas". Afirmó que "hay un manejo discrecional de recursos" y "baja calidad institucional".

Maza apuntó contra las políticas del gobierno provincial y el manejo de los recursos. “Nunca vivimos una situación como la que se esta viviendo en la Provincia”, sostuvo en referencia a la situación de la crisis olivícola y vitivinícola”. Al respecto, cuestionó la asignación de los recursos del Estado para la conformación de empresas estatales. “El sector productivo tradicional está en su peor situación, lo mismo el sector industrial y hace rato sabemos que el Parque Industrial se va a terminar”, expresó.

“El Gobierno se desenvuelve en un marco de mucho autoritarismo y yo cuestiono que no hay un plan de gobierno y en una economía no se puede improvisar. Todo se resuelve como patrón de estancia y hay una acción deliberada para sacar fondos de lo Estado”, consideró. En este sentido, recordó que esta metodología empezó con las ONG y luego siguió con las SAPEM.

“La tarea de un gobernante es hacer funcionar el Estado y encima se hace una gran propaganda y no se informa bien a la gente. En vez de informar a la gente se hace propaganda”, aseguró al tiempo que agregó que “todo se maneja con total discrecionalidad; y es una relación difícil y poco clara y de gran tensión con un sector de la sociedad”.

No hay comentarios.: