jueves, 30 de agosto de 2012

En La Rioja hay 12 niños en situación de calle







Lo dijo Mirta Vilte, directora de Niñez y Adolescencia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. Fue en el marco de la presentación del programa "Nuestro Niños". Estuvo presente la Ministra, Teresita Madera.

La ministra Teresita Madera comentó que el programa fue diseñado por el equipo de la Dirección de Niñez y Adolescencia para los niños en situación de calle, que se encuentran realizando tareas que no corresponden a la edad y como Estado, deben ser asistidos.

Presentación del programa

Teresita Madera, explicó que dos operadores de turno, estudiantes avanzados de carreras afines, detectarán a los chicos, y un equipo realizará citaciones a los padres de los menores para trabajar de forma conjunta.

En muchos de los casos dicen que mandan a los chicos porque no tienen trabajos e ingresos, por lo que se creará un lavadero donde se enviará todas las unidades de transporte estatales, para que esos padres puedan trabajar.

Por su parte, Mirta Vilte, es la directora de Niñez y Adolescencia, resaltó que en La Rioja hay 12 niños que viven en situación de calle, mientras que los demás menores que se encuentran en esas mismas condiciones tienen familia.

No hay comentarios.: