domingo, 19 de agosto de 2012

EL HILO DE LA MENTIRA SE CORTA POR LO MÁS DELGADO


EL OTRO MIRADOR COMANDO ALIPIO "TITO" PAOLETTI :CRÓNICA DE UNA DETENCIÓN ANUNCIADA.





¿No es cierto Julio? :"Jefe, hay que meter preso a un quintelista." (desde el TSJ al cel. del Diablo) La voz en el teléfono sonó metálica, hasta las voces de los jueces suelen sonar metálicas cuando amenazan cobardemente desde un sitio de poder.

EL OTRO MIRADOR Comando Alipio "Tito" Paoletti
CRÓNICA DE UNA DE5TENCIÓN ANUNCIADA.

EL HILO DE LA MENTIRA SE CORTA POR LO MÁS DELGADO
¿No es cierto Julio?
- "Jefe, hay que meter preso a un quintelista." (desde el TSJ al cel. del Diablo)
La voz en el teléfono sonó metálica, hasta las voces de los jueces suelen sonar metálicas cuando amenazan cobardemente desde un sitio de poder.
Horas antes, en un despacho de la fiscalía, Julio Delgado mandamás de este Beder-dependiente, otrora orgulloso diario cooperativo, presentaba una artera denuncia por donde andaba Montiveros en contra de Ricardo Quintela por un "iracundo ataque a la prensa, poniendo por ejemplo a éste hoy orgulloso y representativo medio independiente, bautizado como El Otro Mirador, o más confianzuda y simplemente, El Otro.
Pobre Julito, por la traición y su apego a la mentira varios espíritus no pueden descansar en paz. Así es como Don Tito y su amigo Alfieri fueron vistos y escuchados deambulando por el viejo edificio, ese al que no le dan importancia cuando una vieja Lexicon 80 teclea sin cesar por las noches. Algunas voces de ultratumba repiten "noooo mientaaaas maaaássss, quereeeemoooos descandar en paaaaz, baaasta Juulioooo, no queremos maaaas.
Es una simple leyenda urbana, pero lo cierto es que don Julio miente por plata, que el Bederdependiente niega la realidad y muestra otra, lo que se dice una simple y vulgar mentira. Hay que matar a Quintela, hay que hacer quedar mal al municipio, no hay que criticar la corrupción de las SAPEM.
Hay una cosa cierta y otra supuesta, pero casi aprobada por amplia mayoría. Gardel murió en el 35, pero si hubiese vivido hubiera sido peronista y nadie como él hubiese cantado la marcha. Eso pasa con Don Alipio Paoletti, obviamente que no era peronista, porque en aquellos tiempos el peronismo de la provincia era un poco feudal. Lo que nadie niega es que si "Don Tito" viviera, sería quintelista, porque ambos tienen en claro que Pueblo se escribe con mayúsculas. Y de la Felicidad del Pueblo se trata, eso que de nada sabe el Gobernador. De última él se dice Gobernador del Pueblo, porque lo gobierna y hace con él lo que quiere. Nunca se dijo a sí mismo Gobierno para el Pueblo.
Pero la mentira continúa y mientras Julio Delgado desiste de vigilar sus reductos históricos, la voz de El Otro Mirador surge clara y cristalina, con estilo de otro tiempo, con la ideología de siempre, la que nunca debería haber abandonado El Independiente. Podría se el Quelo Deleonardi (sin K para que nadie se confunda), también podría ser Karim, pero huele a demasiado peronista, podría ser el Flaco Bernedo, pero es de otro palo, podría ser el Negro Soria, pero está con la Beba Beder, tal vez el Pichi Solorza, ¡Cruz diablo! Ese sí que no. Ay Julio querido, que cerca que lo tenés. Más cerca que la mentira, es más, tal vez sea el motivo de tu mal aliento.
Este gobierno es dictatorial, ahora será tapa del diario la detención de un quintelista. ¿Será Ricardo mismo o Armando Molina? ¿Será Claudia Ortiz? ¿O me buscarán a mí, ja, que tengo olor a calle 9 de Julio? Pero no changos, a mí me tendrán que ir a buscar en google, o en faceboock, corriendo de red en red, de celular en celular.
Recuerden que el intempestivo ataque a Quintela es por parte de ustedes y por orden del Gobernador, el pobre Don Alipio ya no está entre nosotros, pero la verdad le da un poco de paz cuando de charla con Alfieri le dice: ¡QUE VERGÜENZA, PENSAR QUE SOMOS CÓMPLICES DE LA MENTIRA, PENSAR QUE LA DICTADURA VIVE.QUE BUENO HUBIESE SIDO ESTAR DEPARTE DE QUINTELA, AHORA HASTA LA JUSTICIA ES OBEDIENTE, ALGO ME RECUERDA A VIDELA, AHORA SERÍA BUENO VIVIR , JUNTO A ANGELELLI. EN FIN ALFIERI, USTED SABE, AYER ESTÁBAMOS EN LA PLAZA LIBRES, Y TAL VEZ MAÑANA NOS TOQUE ESTAR ENCERRADOS DE VUELTA!
El Otro Mirador.a Quintela Beder lo quiere preso.El Otro Mirador. lea la verdad.El Otro Mirador.la pura verdad. ("Como me gustaría gritarlo así, para que le habré puesto El Inpendiente" se escuchaba la confesión a Don Alipio en aquel viejo edificio)
¡Ojo! Don Julio, la mentira se corta por lo más Delgado.la cobardía también.
Ahora podríamos hablar de Perón o de Eva, pero esa es otra historia y nadie creería en ella si viera cerca de sus imágenes la foto del Beder.

No hay comentarios.: