miércoles, 8 de agosto de 2012

Intendente de Rosario Vera Peñaloza


Claudio Saúl: “Quintela se equivoca por los caminos de la Soberbia, el autoritarismo y la violencia”



El intendente de Rosario Vera Peñaloza, Claudio Saúl, manifestó un claro mensaje de defensa al proyecto político provincial y nacional, haciendo especial hincapié en los beneficios que conlleva el desarrollo de las empresas SAPEM y repudió las acciones llevadas a cabo por el intendente capitalino Ricardo Quintela, considerando que “se equivoca por los caminos de la soberbia, el autoritarismo y la violencia que no conducen a nada”.

Luego de acompañar al gobernador Beder Herrera en una reunión con dirigentes y jóvenes chepeños, el jefe comunal destacó “la tarea que se viene haciendo desde la Nación, la Provincia y este Municipio con una forma de pensar en aquellos lugares en donde la gente sufre un poco más, donde la gente necesita cosas más puntuales”.

En ese sentido, señaló que durante la visita del gobernador recorrieron la obra de remodelación de la Plaza Principal, “obra que demandaba el pueblo, pero en una visión estratégica de crecimiento que iniciamos en el 2003, primero estaba la gente que más necesitaba”. “En el Gobierno provincial y el nacional encontramos cómo poder cumplir estas necesidades y hemos hecho un trabajo de crecimiento del interior hacia la zona urbana y en la finalización de nuestro mandato estamos con algo que parecía necesario. Siempre dije que podíamos vivir sin plaza, pero no sin caminos, sin energía, sin apostar a la producción”, enfatizó.

“Siempre hablamos de una continuidad política y de un modelo ideológico para poder construir una Patria, una provincia y un departamento. Si no hay una visión de estrategia es muy difícil armar un departamento desde la improvisación, desde el clientelismo, de la mala distribución de los recursos”, manifestó.

Señaló que “los objetivos de la gente son el trabajo y la vivienda”, considerando que “significan el 51 por ciento de lo que puede pretender una persona para desarrollarse en la vida y creo que el crecimiento económico que generó empleo y un plan habitacional de envergadura influyeron en que de acuerdo al último censo nuestro departamento creció cerca del 19 por ciento en materia habitacional y cerca de un 7 por ciento en materia poblacional”. “Esto indica que la inversión estuvo destinada a estos lugares y no tuvimos que sufrir la emigración de nuestras familias”, sostuvo.

En ese sentido, Saúl remarcó que “es por eso que acompañamos esta visión del gobernador de desarrollar estas Sociedades Anónimas con Participación Estatal Mayoritaria que generan emprendimientos como Cerdos de los Llanos donde están hoy trabajando cerca de 70 personas y que en un corto o mediano plazo con el criadero, la planta de alimentos y el frigorífico porcino va a dar trabajo a cerca de 300 familias”.

“Con preocupación vemos que mucha dirigencia de nuestro partido político con la que quizás hubiera querido seguir andando, manifiestan intereses subalternos, con otra visión y con intereses mezquinos”, repudió. Del mismo modo, lamentó “cómo destruyen esta política como la oposición; a la oposición quizás se le puede permitir alguna crítica, pero lo peor es cuando un dirigente habla desde el desconocimiento, cuando no conoce los pueblos, cuando pretende construir una estrategia desde el desconocimiento, es lo peor que le puede pasar.

“Eso es lo que le está pasando a nuestro amigo Ricardo Quintela de la Capital que quiere poner en jaque a este gobierno y se equivoca por los caminos de la soberbia, el autoritarismo y la violencia, que no conducen a nada”, enfatizó.

De igual manera, consideró que “se equivocan aquellos que quieren destruir, socavar y poner en jaque a este Gobierno, porque si en algo este Gobierno tiene la visión clara es en la distribución de los recursos como lo estuvo haciendo, y un ejemplo es la tranquilidad en los sueldos, en las inversiones, cumplir la demanda laboral y habitacional”.

Por otra parte, destacó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y Néstor Kirchner “por su invalorable decisión y coraje en conducir los destinos del país en una situación de crisis económica profunda internacional”. Asimismo, valoró que la presidenta “decidió enfrentar a los grupos económicos que venían gobernando el país desde hace mucho tiempo, como Grupo Clarín, la Sociedad Rural, los militares, algunos sectores de la iglesia, algunos sindicatos”.

“En una crisis que afecta al mundo nuestra presidenta está generando políticas para sostener el trabajo, la vivienda, la inversión, el crecimiento, y hay que acompañarla al igual que al gobernador”, subrayó.

Por último, dijo que “en la presidenta y el gobernador hay que reconocer la tarea y el valor en la distribución de los recursos”.

No hay comentarios.: