miércoles, 17 de febrero de 2010

Un joven detenido,su hermana y otro joven, heridos por la policía


Aspecto del corte de productores llanistos en la ruta nacional 141 de intenso tránsito entre Cuyo, el Litoral y Córdoba por La Rioja.
Anterior
El hecho se produjo pasado el mediodía de ayer, cuando el grupo de manifestantes resolvía en asamblea el levantamiento del momentáneo del corte para dar paso a los vehículos varados en la ruta nacional 141 que une el norte de Córdoba y el sur de La Rioja con San Juan.

Un policía se acercó a un joven que se encontraba junto a otros tocando tambores y le pidió documentos; la respuesta negativa del muchacho provocó la reacción del policía, quien resolvió detenerlo por no presentar identificación.

Rápidamente fue forzado a ingresar al móvil policial para ser trasladado a la comisaría local, pero al ver la acción su hermana intentó impedirlo y fue agredida por un policía, quien le provocó varias heridas en los brazos y cuello.

Por otro lado un joven que intentaba registrar el accionar policial y los incidentes con una filmadora, fue encarado por un efectivo con intención de arrebatarle la cámara filmadora; el joven al impedir que le retirara la cámara fue tomado del cuello por el agente y al apretarlo le produjo varios hematomas; el muchacho logró desprenderse y correr internándose por el campo aledaño a la ruta perseguido por varios efectivos de la policía local.

Afortunadamente, el joven no fue alcanzado y luego de varias horas se comunicó con sus amigos asegurando que se encontraba bien, pero que realizaría una denuncia contra la Policía por las lesiones que presentaba en el cuello.

Luego del incidente el intendente Claudio Saúl comisionó al comisario Antonio Arroyo, segundo jefe de la Unidad Regional VI, para comunicar a los manifestantes que si deseaban conversar con él, los esperaba en su despacho. La respuesta fue que "venga acá, lo esperamos nosotros".