domingo, 7 de febrero de 2010

El gobierno anunció la construcción del nuevo Jardín de Infantes de la escuela Normal

EL Ministerio de Educación y la Secretaría de Obras Públicas presentaron a las autoridades del jardín “Rosario Vera Peñaloza”, el proyecto de construcción del nuevo edificio escolar. El mismo será licitado este mes y en marzo comenzará su construcción.

La reunión se desarrolló el miércoles 3, en la sala de Situación del Ministerio de Educación. Participaron la secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala; el subsecretario de Coordinación Administrativa, Gustavo Varas; la directora General de Nivel Inicial, Norma Waidatt y la directora General de Relevamiento, Proyectos y Supervisión, arquitecta Teresa Arias. Además en representación de la Secretaría de Obras Públicas estuvo la Directora de Proyectos de Arquitectura, Beatriz Herrera. También, asistió la directora del Jardín de la Escuela Normal, Manuela De La Fuente de Páez y la docente Alejandra Goyoechea.

Al cierre del encuentro la Directora de Obras Públicas, Beatriz Herrera indicó que el nuevo edificio “se licitará este mes y en marzo se iniciará la obra”. Además reveló que el financiamiento será con fondos provinciales y que se realizará en el menor tiempo posible”, remarcó.
La funcionaria de Obras Públicas detalló que el nuevo edificio contará con 7 salas, cada una con su grupo sanitario y patio de juegos individual para cada sala. Además tendrá un área administrativa, dirección y vicedirección, sanitarios y un salón de usos múltiples también con sanitarios y depósitos. A su vez, en el exterior del edificio se contará con patio de formación y un circuito vial. Además se advirtió que el Jardín contará con las nuevas tecnologías, con todos los servicios, ventiladores de techos en todas las salas, instalación de alarmas contra incendio, entre otros.

Por otra parte, informó la arquitecta Teresa Arias que el Ministerio de Educación, determinó que provisoriamente el jardín funcionará en la sede de la JUETAENO, hasta que se concluya con la nueva obra. El mismo según Arias está siendo acondicionado para este efecto.

A su vez, la directora del jardín “Rosario Vera Peñaloza”, Manuela De La Fuente de Páez dijo que el nuevo jardín va a reunir las condiciones que se necesitan. Además indicó que durante la reunión las autoridades de Gobierno presentaron un informe efectuado por Infraestructura que advierte sobre el peligro que significa continuar en el edificio de la escuela Normal.