miércoles, 3 de febrero de 2010

Familia Kolping San Nicolás



María Esther Moyano, primera mujer en presidir la Obra Kolping Argentina.
1 
Se iniciará hoy el dictado del curso de informática

CHEPES, En la familia Kolping San Nicolás, se dará inicio hoy el curso de capacitación en informática. La organización Obra Kolping Argentina, es presidida a nivel nacional por la chepeña María Esther Moyano, primera mujer que ocupa el cargo.

En diálogo con EL INDEPENDIENTE, expresó su satisfacción porque "la convocatoria para jóvenes y adultos ha sido muy importante, comenzaremos con el curso el miércoles (por hoy) y ya hay muchos inscriptos".

Cabe recordar que el centro informático fue inaugurado hace poco tiempo con la presencia de las licenciadas Vanesa Mari y Valeria Barberis, consultoras del programa Mi PC, dotada de siete computadoras de última generación.

Moyano, recordó que "el curso tendrá una duración de tres meses, es de nivel básico y no tiene límite de edad", agregando que "los horarios, en esta primera instancia, son en la mañana y en la tarde".

La Obra Kolping Argentina es parte de una organización internacional sin fines de lucro, de naturaleza promocional y educativa, orientada por el Magisterio de la Iglesia Católica, y los ideales del fundador de la Obra Kolping Internacional, el beato Adolfo Kolping.

El fundador nació en Kerpen, Alemania, el 8 de diciembre de 1813, en 1845 es ordenado sacerdote católico, en 1849 funda la Asociación Católica de Artesanos que luego se denominaría Obra Kolping, muere el 4 de diciembre de 1865, en Colonia, a los 52 años, y el 27 de octubre de 1991 fue beatificado por Juan Pablo II.

La Obra Kolping Argentina fue creada el 17 de octubre de 1995 y sus núcleos activos se denominan "familias". Una de ellas lleva la denominación de San Nicolás y tiene sede en Chepes. Detalles sobre fundamentos, propósitos y acciones de la organización, pueden obtenerse en www.kolpingargentina.com.ar.