Lorena Agner, responsable de la coordinación de discapacidad del municipio Chilecito, denunció la falta de respuestas al reclamo de inclusión de alumnos sordomudos a la educación pública. `La principal razón es la falta de capacitación de los docentes para integrarlos´, dijo la funcionaria, quien además indicó que fue presentado un proyecto de inclusión el cual nunca tuvo respuesta por parte del Gobierno Provincial.
Pese a la existencia de una legislación que los respalda, la coordinación de discapacidad del municipio de Chilecito denunció en Radio Fénix la falta de inclusión de los alumnos hipoacúsicos y sordomudos a los establecimientos educativos públicos.
Así lo estableció la titular del área, Lorena Agner, quien indicó que pese a los reclamos no recibieron respuestas concretas al reclamo.
Así lo estableció la titular del área, Lorena Agner, quien indicó que pese a los reclamos no recibieron respuestas concretas al reclamo.
`Es un problema serio. La principal razón es la falta de capacitación de los docentes para integrarlos´, indicó Agner, quien subrayó el pedido fue elevado al ministro de educación, Walter Flores.
`Nos preocupa porque son chicos que no tienen otro problema que no sea este, o sea que están en condiciones de adaptarse a las escuelas comunes´, agregó la funcionaria.
`El pedido ya fue realizado a la provincia, es más, se presentó un proyecto para que ingresen en la escuela de adultos, pero no tuvo respuesta´, completó Agner, quien informó que en esta situación se encuentran al menos 40 alumnos de diferentes edades.
`Nos preocupa porque son chicos que no tienen otro problema que no sea este, o sea que están en condiciones de adaptarse a las escuelas comunes´, agregó la funcionaria.
`El pedido ya fue realizado a la provincia, es más, se presentó un proyecto para que ingresen en la escuela de adultos, pero no tuvo respuesta´, completó Agner, quien informó que en esta situación se encuentran al menos 40 alumnos de diferentes edades.