miércoles, 10 de febrero de 2010

Por fin llovió en Chepes

Entre las 7.00 y 9.00 se registraron importantes precipitaciones en la cabecera departamental de Rosario Vera Peñaloza, donde cayeron un total de 30 milímetros. Las lluvias causaron problemas en una vivienda del barrio El Talita, ubicado en la zona periférica de la ciudad, donde una precaria vivienda quedó totalmente inundada. Las precipitaciones fueron menores en la zona rural, donde los registros oscilaron entre los 5 y 20 mm.

Importantes precipitaciones se registraron esta mañana en la ciudad de Chepes. Las lluvias se hicieron sentir con una tormenta eléctrica, producida entre las 7.00 y las 9.00 de este miércoles, a partir de la cual cayeron un total de 30 milímetros de agua.

Como suele suceder en estos casos, más allá del alivio por la acuciante sequía, las lluvias trajo problemas para las familias cadenciadas.

En este sentido, una vivienda precaria ubicada en el barrio El Talita, en la zona periférica de las afueras de la ciudad, quedó totalmente inundada y por lo tanto la mjer que vive allí con sus dos hijos, pidió ser evacuada.

Por otro lado, en la zona rural del departamento Rosario Vera Peñaloza, los registros fueron menores, ya que en la localidad de Las Jarillas, ubicada a 35 km al sur de la ciudad, cayeron 20 mm. Además, en Agua Blanca se registraron 12 mm, y en Valle Hermoso, El Totoral y El Quemado cayeron 5.

También se registraron lluvias en la Capital, Catuna y Chilecito, donde un diluvio generó la anegación de las calles principales tales como La Plata, Gobernador Motta y Joaquín Víctor González.