martes, 9 de febrero de 2010

La Rioja apoyara en el congreso, la conformación del Fondo del Bicentenario




El gobernador Luis Beder Herrera se reunió en la tarde de este lunes con los diputados nacionales Alberto Paredes Urquiza, Jorge Yoma, Ilda Aguirre de Soria y Marta Quintero. En el encuentro se tocaron concretamente dos cuestiones que hacen al interés nacional y provincial.

En primer término se analizó la situación nacional en lo que se refiere al debate que gira en torno a la utilización de las reservas del Banco Central para el pago de obligaciones externas, “a la posibilidad concreta de recuperar el mercado de crédito externo, enfrentar el nuevo contexto internacional con mayor confiabilidad”, explicó el diputado Yoma al término del encuentro que se desarrolló en la residencia oficial.

El legislador especificó que se dialogó acerca de la creación del Fondo del Bicentenario y “hemos acordado el apoyo a la iniciativa del gobierno nacional para la conformación de ese Fondo que implica aplicar menos de un cuarto del excedente de las reservas del país como garantía para el pago de los compromisos externos sin afectar la marcha de la economía”.

El segundo aspecto tratado fue relacionado con la agenda de temas de la provincia. El gobernador Beder Herrera va a encabezar una misión en el gobierno nacional, que posiblemente se concrete esta semana, junto a los legisladores nacionales de La Rioja, para hablar con el jefe de Gabinete de los asuntos concretos de la provincia, que son básicamente la postergada firma de decreto de la prórroga de la promoción industrial, el tema vinculado al pago de certificaciones de obras públicas que la Nación está adeudando a la provincia y otras cuestiones vinculadas a los recursos que el gobierno nacional debe remitir a la provincia.