martes, 9 de febrero de 2010

La Movilización de Ñoqueve hacia la Casa de Gobierno de la Rioja

La movilización está prevista para el miércoles. Anoche los productores ganaderos se reunieron en Ñoqueve para ultimar detalles. Reclamarán frente a Casa de Gobierno por la falta de políticas ante la sequía, y la inacción ante los aviones antigranizo. Se sumarán diferentes organizaciones sociales, como las Asambleas Ciudadanas.

Los productores ganaderos pretenden llegar a las puertas de Casa de Gobierno con sus reclamos, para reforzar las protestas que llevan adelante en la zona de Chepes.

El reclamo central es la sequía, y la falta de control del espacio aéreo. En este sentido estaban solicitando el cumplimiento de una normativa que prohíbe que aeronaves combatan el granizo.

Según los impulsores de la medida, la movilización sería de entre 600 a 700 personas de Chepes, Milagro, Olta, Malanzan, Chamical y zona aledañas.

Durante la reunión del domingo en Ñoqueve se ultimaron los detalles. Los productores se mostraron “tristes y cajoneados” por las faltas de respuestas y aseguraron que con esta marcha “se juegan hasta la última”.

Tambien se quejaron porque concejales y diputados de sus departamentos “hacen oídos sordos”, a sus reclamos, para quedar bien con el gobernador Beder Herrera.

DONDE ESTÁN LOS CONCEJALES Y DIPUTADOS ??? NO HE LEÍDO NINGÚN RECLAMO JUNTO A SU GENTE, PERO CUANDO HAY QUE VOTAR, LOS VISITAN..