martes, 16 de febrero de 2010

Gendarmería ya está en el corte de ruta, bajo órdenes de Herrera Piedrabuena

El corte de productores ganaderos sobre la ruta nacional 141 fue liberado por unos minutos a las 17 horas y continuó hasta las 23:30. Gendarmería Nacional está en el lugar y matiene un diálogo constante con el juez federal Daniel Herrera Piedrabuena. La situación es definida como `compleja´, según el cronista de Radio Fénix.

Los productores de los llanos riojanos esperan que el gobernador Beder Herrera, llegue hasta el lugar con “soluciones concretas” ante la sequía y el incumplimiento de la ley provincial que prohíbe la lucha antigranizo.

Los manifestantes intentaron abrir un canal de diálogo con la secretaria de gobierno, Graciela Nader, pero no trascendió nada al respecto.
Hasta el momento, ninguna autoridad departamental se acercó para entablar un diálogo con los productores que desde hace cuatro meses vienen reclamando por la muerte de hacienda debido a la falta de agua.

A las 23:30 horas, se liberará nuevamente el paso en la ruta 141. Mediante una asamblea definirán los pasos a seguir.

Comentarios (4)

EL FEDERAL 
pensemos mas y actuemos mejor.
quien tiene la culpa el pueblo o el gobierno? porque mientras cortan la ruta y molestan a los demas, los verdaderos responsables o los que deberian resolver su problema estan en sus oficinas con el aire acondicionado a full y cagandose de risa!!!
daniel 
vamos todos
ayer estuve en la manifestacion y donde esta la gente de chepes porque no vamos todos apoyar a toda esta gente que esta luchando por sobrevivir y tratar de salvar lo poco que les queda si a nosotros tambien nos afecta que no llueva vamos todo al corte demos nuestro apoyo no hace falta vivir en el campo o tienen miedo hay que ser mas unidos sii es por el bien de todo los chepeños..donde esta el intendente..los consejales..diputados..que verguensa que dan seguros que estan pagos guardados en su cas por no ir a defender lo que la gente pide y necesita vasta de mirar a otro lado hasta cuando vamos a tener necesidades cuando chepes tendria que ser la sra ciudad y no lo es porque se roban todo
juan carlos ronco 
productor ganadero del sur
HACE MAS DE 10 AÑOS QUE VENIMOS LUCHANDO POR ESTE FLAGELO QUE NOS PROVOCA LA VECINA PROVINCIA DE MENDOZA Y LAMENTABLEMENTE ESTO NO TIENE SOLUCION PACIFICA LA UNICA QUE NOS QUEDA ES ROCIAR CON HERBICIDA TODOS LOS VIÑEDOS EXTRANGEROS DE MENDOZA Y SAN JUAN Y FIN DEL AVION ROMPETORMENTAS, PORQUE DESDE QUE LOS EXTRANGEROS COMENZARON A COMPRAR VIÑEDOS O CASUALIDAD EMPEZARON A APARECER AVIONES NAVEGANDO ENTRE LAS NUBES COSA QUE CUANDO NO HAY ESTAS NI SE LOS VE NI DE NOCHE NI DE DIA QUE COSA RARA NO!
Dionisia 
Corte de Ruta Nacional 141
En primer lugar,aliento a Ustedes por hacer llegar a la comunidad la situación preocupante que están viviendo los productores ganaderos de Los Llanos, ojalá que el Señor Gobernador mire y atienda esta situación, y que Dios proteja a todos los manifestantes ,afectados directos y a los que apoyan