sábado, 20 de febrero de 2010

Productores pedirán radar para vigilar al avión rompetormentas

Un grupo de pequeños productores ganaderos riojanos pedirá a la Nación, un radar para controlar los vuelos aéreos, al asegurar la existencia de aviones rompetormenta que impide la lluvia y perjudica su labor.

La diputada nacional Alejandra Oviedo, en diálogo con Radio Independiente hizo referencia a las negociaciones abiertas con los productores ganaderos que demandan que el gobierno frene los llamados vuelos rompetormentas.

Explicó que se trata de pequeños productoress muy humildes, de conmovedora situacion, que aseguran firmemente la existencia de aviones rompetormenta en el interior provincial.

“El avion rompetormenta es todo un tema, ellos estan convensidos de que el avion existe. Yo soy muy esceptica en cuanto a creer en al existencia del avion, pero con el gobernador coincidiamos en que es necesario acompañarlos a hacer el planteo ante la Nación” dijo Oviedo

 Los productores piden que los atienda la autoridad que corresponda y que intalen un radar para visualizar vuelos ilegales, no autorizados. Ya hicieron la denuncia ante el juez federal al respecto sin resultados aún.

Oviedo explico que el control de las rutas aéreas es de la Fuerza Aerea y que el gobierno local “poco puede hacer” en cuanto al control de los vuelos. “No tenemos los elementos necesarios ni adecuados para hacerlos” agregó.

Oviedo expresó su preocupación por la seguridad con la que afirman los productores la existencia de estos aviones, por lo que remarcó la necesidad de analizar el tema. 

Comentarios -


  •   Daniel Vignolles  
    NO HAY QUE SER CINICOS NI MIRAR PARA OTRO LADO. LOS AVIONES EXISTEN Y APARECEN CUANDO SE INICIA ALGUN FRENTE DE TORMENTA EN LOS LLANOS. ES UNO TEMA QUE YA NO SE DISCUTE EN LOS LLANOS. SOLO LA MIOPIA ( Y EL INTERES ) DE LOS GOBERNANTES DE TURNO LO NIEGA. OBVIAMENTE ALGUNOS DICEN QUE SON LOS MISMOS GOBERNANTES LOS QUE LOS MANDAN PARA CUIDAR SUS INTERESES. EN LA MISMA CIUDAD DE LA RIOJA YA ESTAN ACTUANDO Y TODO EL PUEBLO LO SABE. HABLEN CON EL PANADERO CON EL TAXISTA. TODOS SABEN DE SU EXISTENCIA. INCLUSIVE SE HABLA EN LA RIOJA DE QUE HAY CAMPOS DONDE YA ESTAN INSTALADOS LOS MISILES PARA ROMPER LAS TORMENTAS. A NADIE LE INTERESA EN LA RIOJA, PUES LA MAYORIA SON EMPLEADOS PUBLICOS O DOCENTES. PERO QUE LO SABEN LO SABEN. LAS CONSECUENCIAS LA ESTAN SOPORTANDO AHORA, NO LLUEVE HAY SEQUIA E INTENSOS CALORES. CREO QUE EL SR. GOBERNADOR AL CUAL VOTAMOS DEBE GESTIONAR ANTE LA NACION LA INSTALACION DE UN RADAR, NO COMO EL DE CHAMICAL QUE FUE UN PAPELON. NO PUEDE SER QUE AVIONES EXTRAÑOS VUELEN POR NUESTRO ESPACIO AEREO Y NO PODAMOS SABER QUIENES SON. SE QUE ES DIFICIL PUES EL MINISTRO FERNANDEZ DESACTIVO A NIVEL NACIONAL TODO LO QUE SEA CONTROL DE AERONAVES PROMOVIENDO CON ELLO LOS VUELOS CLANDESTINOS QUE TRASPORTAN DROGA A CUALQUIER LUGAR DE PAIS. PERO HAY QUE INTENTARLO. HAY QUE GESTIONAR A LA FUERZA AEREA ARGENTINA, HAY QUE PRESIONAR EN LOS JUZGADOS Y CAMARAS FEDERALES HAY QUE HACER TODO LO POSIBLE PARA TERMINAR CON ESTA PLAGA DE LOS AVIONES ROMPETORMENTAS, QUE LES QUEDA POCO PARA EL 2011.