martes, 16 de febrero de 2010

Reanudaron el corte de la ruta 141

Desde las 8.30, los productores de Chepes volvieron a cortar la Ruta Nacional Nº 141. El piquete se desarrolla en toda la calzada y sólo se levanta cada cinco horas. Por otro lado, los manifestantes amenazan con pronunciar los reclamos y advirtieron que el viernes realizarán un corte de ruta en Olta.

Luego de que la medida de fuerza haya sido levantada a las 0.00 de este martes, a las 8.30 de este hoy, los productores del Chepes volvieron a cortar la Ruta Nacional Nº 141, en reclamo por la falta de soluciones a los problemas por la sequía.

En este sentido, a partir de las 8.00, los manifestantes se encuentran reunidos en el lugar, donde ayer se registraron momentos de tensión, a partir de la presencia de gendarmería.
La modalidad de la protesta será con un corte total de la calzada, que se levantará cada cinco horas para permitir la circulación de vehículos. Los manifestantes advirtieron además, que sólo se tendrá contemplación con el paso de ambulancias o urgencias, a quienes se le permitirá el paso permanente.

Pese a ello, los productores amenazan con profundizar las medidas y anunciaron que el viernes habrá un corte de ruta a la altura de la ciudad de Olta.

En otro orden de cosas, los manifestantes podrían contar con el apoyo de funcionarios regionales, quienes tienen previsto conformar una federación de concejales para llevar a cabo la lucha.