viernes, 7 de mayo de 2010

Para la iglesia la homosexualidad es una `desviación´




Así se pronunció este viernes el Obispo Roberto Rodríguez, quien visitó Radio Fénix. Explicó que la iglesia no considera a la homosexualidad como una enfermedad, ni tampoco la condena, y por el contrario pide contención. También se pronunció en torno a la adopción por parte de personas del mismo sexo.

Durante la mañana de este viernes, visitó el estudio de Radio Fénix el obispo Roberto Rodríguez, y en la oportunidad se refirió a la polémica por el matrimonio gay, que ya tiene media sanción de la cámara baja.

La iglesia considera a la homosexualidad un `desorden´ y este sentido explicó que los hombres tenemos una formación sexual basada en tres aspectos: el biológico, el psicológico y el sociológico. El primero se refiere a lo natural del cuerpo, el segundo a lo que impulsa la mente y tercero a los que sociedad demanda.
Cuando los tres coinciden, existe un equilibrio y es lo que la iglesia considera correcto, pero cuando hay uno de los tres aspectos que no coincide, es cuando se piensa que existe un “desorden”.

De todos modos, aclaró que la religión en ningún momento hace referencia a una enfermedad, ni pecado. “Tampoco lo condena, solo piden contención”, explicó Rodríguez.

En cuanto a la sanción de la normativa, dijo que para la iglesia es erróneo llamarlo matrimonio, porque existe otra concepción del mismo. “Si ellos lo quieren llamar así, es otra cosa”, aseveró

Finalmente, y en cuanto a la adopción por parte de parejas del mismo sexo, se mostró en desacuerdo. En este sentido, explicó que estuvo hablando con una psicóloga que le pareció muy coherente porque apunta a que el niño necesita durante