jueves, 13 de mayo de 2010

"Es muy dificil dar el aumento que piden"



















Nueva Rioja consultó a la secretaria de Salud Liliana Díaz Carreño para conocer el estado de las negociaciones con la gremial médica y la postura que tiene el Gobierno en relación al reclamo salarial del 30 por ciento que exigen los profesionales de la salud.
Sin embargo, la funcionaria se mostró escéptica respecto a las posibilidades concretas que tiene la Provincia para acceder a la mejora pretendida por el sector. "Ahora estamos en un impasse en las negociaciones pero la verdad es que la situación de la Provincia es muy delicada. No se pueden comprometer más fondos de los que se dispone y el aumento que piden los médicos es muy alto", afirmó Díaz Carreño.
La funcionaria de Salud añadió que espera reunirse en estos días con el gobernador Luis Beder Herrera para evaluar la situación y el reclamo de la gremial médica pero estimó en que el incremento pretendido no estaría dentro de las posibilidades económicas de la Provincia. "Es muy difícil que se pueda otorgar el aumento que piden", insistió.