viernes, 7 de mayo de 2010

Menem pidió una Consulta Popular por el Matrimonio Gay




Este viernes el senador Carlos Menem ingresó al Congreso Nacional un proyecto de ley para llamar a Consulta Popular no Vinculante para que el electorado argentino se expida a favor o en contra del matrimonio de personas del mismo sexo

l senador riojano Carlos Menem presentó este viernes un proyecto de ley para que el Poder Ejecutivo de la Nación llame a una Consulta Popular No Vinculante sobre el Matrimonio Gay.

El proyecto ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados y debe ingresar ahora para su tratamiento en el Senado. La posición de los senadores riojanos parece ser cortar por la tangente.
Tanto Teresita Quintela, como Carlos Menem se pronunciaron a favor de la Consulta Popular, aunque con una diferencia que parece mínima, pero no lo es.

Mientras Quintela habló de una consulta vinculante. Menem optó por una que no obligue a aceptar la voluntad del electorado expresada en la misma.

En sus argumentos, el ex presidente destacó que “no estamos ante una modificación legislativa que se limita a una adecuación o actualización de una norma que puede considerarse obsoleta, sino que se trata de introducir un cambio profundo en el modo en que se organiza nuestra sociedad”.