domingo, 16 de mayo de 2010

Demoran colectivo del `Rápido´ porque su chofer había tomado alcohol



Fue detectado durante un operativo realizado por la Subsecretaría de Transporte este viernes. El control fue en ruta 38, puesto caminero 2.

Este viernes cerca de las 21:00 hrs. se realizó operativo por parte de la Subsecretaria de Transporte y Seguridad Via.

El procedimiento fue sobre Ruta Nacional Nº 38, mas precisamente en el Puesto Camionero Nº 2, y consistió en el control de alcoholemia en los distintos chóferes de las empresas de servicio diferencial, corta y larga distancia, en sus respectivos horarios, en este caso se basó en las normativas y legislación de la Ley Provincial Nº 6.029, Ley Nacional de Transito Nº 24.449 y Nº 23.363. Como lo fue para los vehículos de mayor porte (camiones) y los de menores dimensiones (motos, autos)
Los resultados en Ruta Nacional Nº 38, en el Puesto Camionero Nº 2 en los horarios de 21:00 a 00:45 hrs. fueros los siguientes:

En lo que resulta vehículos particulares tales como: autos, motos y camiones los resultados fueron los siguientes, de acuerdo a la Ley Nacional de Transito Nº 24.449 y sus respectitos reglamentarios.

Durante el procedimiento se detuvo un Ómnibus afectado al transporte de pasajeros de la Empresa “EL RAPIDO INTERNACIONAL” con servicio desde la Provincia de Mendoza a Pocitos haciendo escala en La Rioja. Fue demorado, ya que se contacta que uno de los chóferes del mismo le dio positivo el control de Alcoholemia, dándole como resultado 0,22 %. Siendo las 22:15 hrs.

El vehiculo quedo a la par de la banquina hasta que pagaron la multa y al hacerse cargo el inspector de C.N.R.T. a 00:18 aproximadamente y luego la unidad fue trasladada hasta la Terminal de Ómnibus, para realizar los actos administrativos correspondientes. Por lo que la unidad salio de plataforma a las 02:00.

También se detecto una combi perteneciente a la “EMPRESA INTERIOJA”, con servicio a la Localidad de Villa Mazan en esos momentos, al requerir documentación de la unidad se comprueba que la misma lo hacia con el seguro vencido.

Se tomo la decisión de no permitirle la circulación a un rastrojero que venia con sentido a la Ciudad Capital, en un criterio de Seguridad Vial ya que el mismo llevaba un carrito sin luces.

En el caso de los vehículos particulares que se encontraban en falta no se les permitió seguir.