viernes, 14 de mayo de 2010

Choferes del Hospital de Chepes reclaman por una deuda de más de tres meses




Afecta a los cuatro conductores de las ambulancias del hospital Luis Pasteur, a quienes les deben los viáticos desde hace tres meses y medio. La suma alcanza los 1800 pesos y los damnificados amenazan con medidas de fuerza, aunque aseguran que seguirán realizando los traslados en los casos de urgencia. 
Los choferes y enfermeras del Hospital Luis Pasteur de Chepes manifestaron su preocupación ante la falta de pago de una añeja deuda.

Se trata del atraso de tres meses y medio en el pago de los viáticos, por el cual a los trabajadores se les adeuda entre 1800 y 2000 pesos a cada uno.
`La Secretaria de Salud y el Ministro aseguraron que los fondos se destrabaron pero no cobramos nada´, se quejó Rubén Porras, uno de los choferes afectados. `Estamos metiendo mano en el bolsillo para solvetar los gastos´, agregó.

Ante este panorama, los choferes amenazaron con tomar medidas de fuerza, aunque aseguraron que no dejarán de atender los casos graves. `No podemos negarnos al traslado de un paciente, pero no vamos a colaborar en los pedidos preventivos que realizamos en los eventos deportivos´, ejemplificó Porras. `Los casos urgentes no los podemos dejar de atender´, completó.