lunes, 9 de mayo de 2011

Los empleados de estaciones de servicio decidirán el jueves si van al paro o no

EN SAN JUAN....

Es porque el miércoles las Cámaras de Cuyo se reunirán con el sindicato para tratar una nueva propuesta. La Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (Foesgra) a niven nacional pide un 40% de mejora, mientras en Cuyo solicitaron el 33%.
Víctor Menéndez, titular del Sindicato Unión Obreros de Estaciones de Servicio, contó a sanjuan8.com que el miércoles por la mañana se reunen en Mendoza con los empresarios cuyanos y los representates gremiales. Allí esperan escuchar una propuesta de mejora salarial superadora al 24% que ofrecieron la semana pasada. Los empleados piden el 33% de mejora. Luego de la reunión podría definirse si hay medidas de fuerza o no.
"El miércoles tenemos reunión con las Cámaras y ahí escucharemos su propuesta, luego con las bases veremos si tomamos la decisión de la medida de fuerza" explicó Menéndez.
El sindicalista y diputado provincial indicó que los acuerdos se realizan por regiones y es por eso que se plantea la diferencia entre lo que solicitan desde la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (Foesgra) que pide el 40%.
Los sindicalistas cuyanos solicitan el 33% de mejora salarial contra el ofrecimiento de la semana anterior que fue del 24% a pagar en 3 cuotas. Decidieron rechazarlo y es por eso que el miércoles se realiza un nuevo encuentro.
En San Juan el SUOES nuclea a unos 1150 empleados aproximadamente y 800 pertenecen estrictamente a las estaciones de servicio, mientras que el resto a lavaderos y gomerías.