domingo, 29 de mayo de 2011

Beder Herrera ganó la elección por amplio margen

Beder Herrera ganó la elección por amplio margen

La consultora riojana AC, la sanjuanina IOPPS y la porteña Equis dan ganador al gobernador Luís Beder Herrera con más del 60 por ciento de los votos. Lo seguiría Julio Martínez del Frente Cívico con un porcentaje que rondaría el 20% y el ex gobernador Maza que superaría el 10 por ciento. También indican que el intendente Ricardo Quintela seguiría al frente del cargo por cuatro años más.
Tres boca de urna dieron por ganador de los comicios del domingo al actual Gobernador Luís Beder Herrera. La consultora riojana AC, la sanjuanina IOPPS y la porteña Equis le dieron un triunfo por un margen superior al 60 por ciento de los votos.

El primero en publicar fue el blog de Equis Consultora propiedad de Artemio López donde su boca de urna, con corte a las 17:45 horas, arrojó un voto favorable a Beder Herrera en un 63,1%.

Minutos después, desde el Hotel Naindo de nuestra Capital, el titular de la consultora IOPPS, Antonio De Tommaso informó que sus encuestas de boca de urna arrojaron los siguientes resultados: Beder Herrera 64,7 %, Julio Martínez 21,7, Maza 11,4 %, Carlos Santander 1,3 %.

Mientras que la Consultora riojana AC, de Alicia Cabral informó que sus bocas de urna arrojaron los siguientes resultados:Beder Herrera 67 %, Julio Martínez 17,1 %, Maza 10,5, Santander y Lucero con el 1 %.

Las tres también señalan la reelección de la mayoría de los intendentes. Aunque hay discrepancias en los resultados de Chamical y Sanagasta.